Minuto30.com.- Hoy jueves 5 de diciembre,  de 6 a 10 pm, en la pista Antonio Roldan Betancurt, de la Unidad Deportiva de Belén, se realizará la  «Segunda Carrera Internacional de las Velitas sin cadena», evento organizado y realizado por la Fundación SocialBmx, en cabeza de el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

f8ab0b01f04a488ba8ee9a089ffad2dd (Copiar)

Carlos Oquendo creó la fundación desde hace algunos meses con el fin de apoyar a aquellos deportistas promesas, que no tienen recursos económicos suficientes para realizar este deporte y darles la oportunidad de cumplir sus sueños como bicicrosistas.

«La fundación es un sueño hecho realidad para mi, siempre tuve como meta realizarla algún día y hoy estoy muy contento al ver la aceptación que ha tenido y todo lo que hemos logrado ya con los chicos que están en ella. Es una forma de promover el bicicross y de aportar a una causa importante para todos estos deportistas» Expresa el también campeón bolivariano.
La carrera contará con la participación de corredores internacionales como el doble medallista olímpico Maris Strombergs (Letonia), la campeona mundial y olímpica Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, entre otros corredores internacionales y nacionales que decidieron apoyar esta buena causa.
El evento, que cuenta con el aval de la Comisión Antioquena de Bicicross -CAB-, también busca presentar ante la comunidad local, nacional e internacional, a SocialBMX como una fundación de deportistas unidos e interesados en el desarrollo social y deportivo de los niños de la ciudad.
En él se recaudará fondos para los corredores que SocialBmx patrocinará en el 2014 y de la mano de la fundación Juguemos en el Bosque, se quiere invitar a todos los participantes en el evento, a contribuir con un regalo, que luego será entregado por dicha fundación, a los niños en estado de protección.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio