Con una delegación nutrida y referentes del atletismo nacional, la Selección Colombia de este deporte será protagonista desde este sábado y hasta el lunes en el Campeonato Suramericano que tendrá como sede la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Serán 30 damas y 30 hombres, para un total de 60, los deportistas que estarán en acción por Colombia, entre los que se destacan Yennifer Padilla, Carolina Tabares, Raúl Mena y Carlos Lemos.

«Esta será una bonita oportunidad para tener una buena presentación, ya que nos hemos venido preparando de la mejor manera en Bogotá», destacó Lucelly Murillo, quien busca ratificar su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio en el lanzamiento de jabalina.

La delegación nacional cuenta con deportistas bien ubicados en el escalafón y otros tendrán la oportunidad de registrar sus marcas pensando en la cita olímpica.

Las delegaciones que estarán en acción en el Campeonato Suramericano de Atletismo

Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, delegación que fue invitada, serán los otros países participantes en la competencia, que en esta oportunidad contará con 377 atletas.

Este sábado la actividad comenzará con las pruebas de salto largo y jabalina en mujeres y hombres.

La delegación colombiana buscará superar la actuación de hace dos años en Lima, Perú, donde alcanzó a conquistar 12 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce.

Entre el 2020 y el 2021, el Ministerio del Deporte ha ratificado su apoyo decidido a esta disciplina, por medio de la Federación Colombiana de Atletismo, con una inversión de 1.852 millones de pesos.

Con información de Min Deporte

Lea también: Selección Colombia confirmó dos positivos de Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio