Nowitzki, el jugador más valioso de la serie, aunque no tuvo su mejor noche, logró sumar 10 puntos en el último cuarto, evitándose la recuperación de Miami. El jugador declaró que «El equipo ha realizado este increíble viaje con muchas altas y bajas y siempre se mantuvo junto y trabajando. Aún no puedo creerlo».

LeBron James, figura de los Heat de Miami, fue de más a menos en esta campaña. Una gran temporada y un tremendo arranque en las tres primeras series de postemporada de la Conferencia Este no hacián prever que su ofensiva en la fase final se disminuyera.

El hombre que en la temporada regular encestó 26.7 puntos por juego, y llegó a esta final con una media de 23 cartones, terminó los playoffs finales con unos 17 puntos por encuentro.

Los Heat nunca lograron estar a menos de siete puntos de diferencia en la última parte del juego.
«Dirk Nowitzki es uno de los mejores jugadores en la historia de este juego y eso fue validado aquí esta noche», dijo el técnico de Dallas Rick Carlisle. «El tuvo una noche difícil de tiros en la primera mitad, y otros jugadores salieron al paso y nos mantuvieron adelante en la segunda mitad. El fue genial», agregó.

A modo de profecía, el jugador Jason Terry se hizo tatuar el trofeo en su brazo derecho el día antes del comienzo de la pretemporada, aprovechando una reunión de equipo en casa de su compañero DeShawn Stevenson.

Recuerdos

en el año 2006 Los Mavericks perdieron la final de la NBA precisamente ante Miami, este detallito todavia ronda en el recuerdo de Dallas.

De aquel equipo sólo quedan el tatuado Terry y el alemán Nowitzki, ambos sabían que esta temporada contaban con un equipo sólido para lograr algo grande y no se equivocaron CAMPEONES 2011 DE LA NBA

Que no falte el latino!

José Juan Barea, pese a su «baja» estatura (1,83cms) fue pieza clave para el engranaje correcto de los campeones, y es un orgulloso puertorriqueño.

El boricua sólo tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador: “salí a hacer lo que el equipo me pidió, que era mover la bola y ponerle dinámica al partido”, indicó Barea.

Y a su vez el entrenador Carlisle declaró «Sus estadísticas no parecen grandes, pero su penetración nos ayudó, y su presión del balón nos ha ayudado» afirmando además «definitivamente es una pieza funcional en nuestros planes”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio