Minuto30.com.-La morgue está ubicada a un costado del cementerio central del municipio del norte, la queja de los vecinos del sector es reiterativa, los malos olores no dan tregua  cuando al lugar llegan los cuerpos de los N.N. Recogidos del Rio Porce o de Medellín.

DSC_1616 (Copiar)Al parecer el lugar carece de las cavas de refrigeración requeridas en el manejo forense, las que fueron instaladas hace algún tiempo (se invirtieron 11 millones de pesos en el 2006)  se encuentran malas y no han sido reparadas oportunamente.

Por tal motivo la comunidad se ha quejado por esta situación de manera reiterada ante la alcaldía, el hospital y medio ambiente, ya que hay días en que manifiestan, el olor es insoportable.

En días pasados la comunidad se vio obligada a enterrar un cadáver en el cementerio ya que el estado de descomposición era  alto,  y que no aguantaban el fuerte olor, al parecer no había presencia de autoridad competente que hiciera algo al respecto, así mismo los ciudadanos afectados por la situación manifiestan que no permitirán el ingreso de cadaveres a la morgue.

Los vecinos de los establecimientos vecinos se ven obligados a cerrar los negocios, como es el caso de una panadería, en la que los propietarios afirman que la mantienen cerrada por los fuertes olores  y que se vieron obligados recurrir a vender por las calles del  pueblo ya que los clientes no se aguantan.

DSC_1614 (Copiar)La comunidad redactó un derecho de petición para enviar a las autoridades ambientales y a la personería de Medellin buscando una pronta solución a esta grave problemática de salud pública.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio