Los lujos de Peñalosa que están en la mira del Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. EFE/Archivo

Minuto30.com-. En el Concejo de Bogotá fue denunciado un presunto malgasto de los recursos por parte de la Alcaldía Distrital. Según el concejal Rubén Darío Torrado, la Secretaría de Hacienda no ha impartido directrices para que las entidades gasten los recursos responsablemente.

Durante el debate de control político, el concejal del Partido de La U reveló que la Alcaldía de Bogotá tiene en sus contratos a tres chef que sirven al alcalde Enrique Peñalosa

«Hay tres contratos que evidenciamos que están por el mismo valor y el mismo objeto donde a cada chef le pagan $4.800.000. Esto les cuesta a los contribuyentes casi $160 millones al año», indicó el corporado, reseñado por La F.m.

También denunció que la Secretaría de Cultura habría comprado para un evento un costoso salmón de más de 500.000 pesos o 65.000 en tinto.

El concejal también cuestionó que a disposición de los funcionarios de la Alcaldía hayan más de 358 camionetas para sus desplazamientos. «Yo pregunto, ¿cómo es posible que le sea entregado al jefe de control interno de ciertas entidades vehículo con conductor, o al jefe de la oficina jurídica?»

Por su parte, Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá, señaló que no hay un derroche en la administración porque, según él, actualmente hay una persona que se encarga de la preparación de los alimentos y dos personas que sirven para el servicio de los eventos.

Indicó que sumados todos los actos que al año atiende la Alcaldía, no alcanzan a gastarse más de siete mil pesos por cada almuerzo ofrecido en los eventos.

Sobre los demás gastos, manifestó Buitrago que hará una revisión de los gastos que salen de las cajas menores.

El concejal Torrado también aseguró que los funcionarios de la Alcaldía habrían llegado a pedir tecnología como celulares iPhone 8, que superan los tres millones de pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio