Los locales se quedaron con el título del Torneo Internacional de Hockey Subacuático.

Minuto30.com.- Tres equipos paisas se coronaron campeones del Torneo Internacional de hockey subacuático modalidad 3×3 que se realizó en Medellín este fin de semana. Banda Piraña, Elo Cardumen y Killers Sharks fueron los ganadores en las categorías Elite Masculina, Elite Femenina y Beginners, respectivamente.

Liga Antioqueña de Natación
Liga Antioqueña de Natación

Banda Piraña se impuso ante la Banda Maestra 5 goles a 1, mientras que Elo Cardumen venció de manera contundente a al equipo australiano The Wonders from Downunder 8 – 0.

Por su parte, Killers Sharks definió su título con gol de oro, tras empatar a cinco tantos en el tiempo reglamentario con Lanister. El marcador final fue 6 – 5.

Lea también
UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

“El balance es más que positivo, además de mostrar el buen nivel que tienen los colombianos, hicimos un torneo a la altura de los mejores mundiales en los que hemos estado. Pero lo más importante es que estamos logrando nuestro objetivo de masificar este deporte, gracias a eventos de este tipo, más personas saben de la disciplina y se interesan en practicarla”, afirmó Sebastián Lugo (que cargo tiene) al terminar el campeonato.

Como parte de esta masificación, el Torneo Internacional contó con la participación de dos equipos conformados por los niños de las Escuelas Populares del Deporte del Inder Medellín, quienes desde febrero de este año practican este deporte.

Lea también
[Video] Batalla campal entre futbolistas de Talentos de Envigado y Patriotas

El certamen deportivo que se realizó entre el 8 y el 10 de agosto en el complejo acuático de Medellín, reunió a 200 deportistas provenientes de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Francia. Y de ciudades como Cali, Bogotá, Copacabana y Medellín.

Posiciones Finales

Elite Masculina
1. Banda Piraña (Medellín)
2. La Banda Maestra (Medellín)
3. Bad Boys (Medellín)

Elite Femenina
1. Elo Cardumen (Medellín)
2. The Wonders from Downunder (Australia)
3. Cardumen (Medellín)

Beginners
1. Killers Sharks (Medellín)
2. Lanister (Copacabana)
3. Cardumenistas (Medellín).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram