Liberales serán ‘Independientes’, según César Gaviria
Foto: Redes sociales

Los Liberales serán ‘Independientes’, se desmarcan del gobierno Petro, al menos así lo deja entrever la carta que el máximo dirigente de ese partido, le envió al presidente de la República.

Luego de la extensa carta, donde hace referencia desde a los resultados en las pasadas elecciones como a la relación con algunos ministros, el presidente Gustavo Petro respondió.

El mandatario lo hizo, como es habitual, a través de su cuenta de X, donde posteó el mensaje en el que comparó algunas de las decisiones con la idea del nuevo gobierno del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Gaviria, en su carta, indica que “el presidente Gustavo Petro tiene su visión peculiar sobre los resultados electorales en los que se considera triunfador”.

Según el director del partido Liberal, desde el actual gobierno se ve “nuestra colaboración con el gobierno como una competencia poco beneficiosa para su acción política”.

Pero más allá, dijo que “en mi caso personal ni se ha considerado útil una charla con el señor Ministro de Salud”, al tiempo que agregó que “no me referiré al Ministro del Interior”.

El expresidente explicó, que las posiciones y distancia que el ministro del Interior “ha tomado frente a mi, han impedido cualquier diálogo que tenga un alcance político”.

Entre otras cosas agregó además que “creo que será poco menos que imposible explicar que el Partido Liberal sea aún de la coalición de gobierno”.

En conclusión Gaviria agregó que “es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia”.

Los liberales serán ‘Independientes’ según César Gaviria

El presidente Gustavo Petro le respondió a César Gaviria, la carta que le hizo llegar frente a las ‘posturas del partido’ en relación con dejar de ser de coalición.

En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro, posteó que “la convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei”.

Linea posteriores fue más crítico, el mandatario agregó que “en mi opinión personal sería un anacronismo”

El mandatario añadió también que los Liberales tienen la otra alternativa que sería pasar “a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad”.

En su cuenta de X, agregó también que “mi propuesta para organizar un Frente Amplio, entre el Pacto, el partido verde, que está en la misma disyuntiva que el liberalismo, el liberalismo y las fuerzas que quieran sumarse bajo el objetivo de Paz, Progreso y Democracia, es más pertinente que nunca”.

Finalmente en el trino, el mandatario concluye indicando, entre otras cosas que “se abre camino la paz y los cambios sociales propuestos”.

La carta de los liberales, indiscutiblemente removió la política nacional en esta nueva semana.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio