Después de cuatro horas de reunión en el Ministerio del Interior la ministra Carolina Corcho y el equipo del Gobierno que impulsa la reforma a la salud, los presidentes de los partidos Liberal, Conservador y de La U, aseguran que sus contrapropuestas se mantienen y que ahora los técnicos empezarán a redactar el articulado.

Según Efraín Cepeda, Presidente Conservador, «Hemos tenido reuniones muy constructivas siempre pensando en los usuarios, siempre pensando en los pacientes, pero decirles a los colombianos que los 20 puntos que acordamos los partidos Liberal, Conservador y de La U, se mantienen». introdujimos en la reforma, sistema mixto.

Estos se refieren a que se mantenga un régimen mixto, que no sea burocratizado ni puramente estatal. La mayor discusión de acuerdo con Cepeda, estuvo en el tema de las auditorías, que los dirigentes políticos insisten en que sea desarrollado por las EPS y que para ello a las empresas promotoras de salud se les pagará un 5 por ciento por administración en su nuevo roll de gestoras de salud y vida.

Cepeda insistió en que prevalece la modificación planteada por los partidos de la coalición de Gobierno, en el entendido que la Adres manejará los recursos, hará los giros directos y que en materia de vigilancia, verificación y seguimiento, podrá realizar auditorías selectivas y de verificación de que las cosas se estén haciendo bien.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio