Alejandro de Bedout Arango, habló sobre la iniciativa del pacto joven por el aire SeO2, por medio del cual invitan a los jóvenes medellinenses a ser más amables con el planeta con acciones cotidianas desde las cuales aportan al mejoramiento del aire.

El secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco afirmó que la iniciativa en la que se unen los Jóvenes de los colectivos de Medellín para el mejoramiento del aire, será verificada mediante la misma matriz que se usa con las diferentes empresas que están comprometidas con estos temas en la ciudad.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, acompaña estas iniciativas por el aire, con las que los jóvenes demuestran su compromiso con temas que tienen incidencia en toda la ciudadanía y que se ven reflejados en una mejor calidad de vida, expresó el director, Eugenio Prieto Soto.

Entre las propuestas de los jóvenes de Medellín para ser más amables con el planeta, tanto en la relación con el entorno como en las relaciones interpersonales esta:
-Usar por lo menos una vez a la semana la bicicleta para ir al trabajo o al estudio
-Ir caminando a hacer el mercado
-Transportarse por lo menos dos días a la semana en el sistema público
-Compartir el carro mínimo con dos compañeros
-Sembrar un árbol
-No usar pitillos
-Comprar alimentos locales
-Invitar a un amigo a que use la bicicleta una vez a la semana
-Llevar almuerzo al trabajo por lo menos dos veces a la semana
-Dejar de fumar


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio