in

Los jóvenes cumplieron, ya votaron para elegir los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Los jóvenes cumplieron, ya votaron para elegir los Consejos Municipales y Locales de Juventud
Foto: Gobernación de Antioquia

Los jóvenes entre los 14 y 28 años acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del país.

En video: Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, indicó, «Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad».

La jornada se realizó con total tranquilidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el presidente de la república, Iván Duque Márquez señaló que en estas elecciones no hubo vencedores, ni vencidos, pues la gran ganadora fue la democracia. «Celebramos la elección de los 10 824 consejeros municipales y locales de juventud en el territorio nacional y queremos que ellos sientan el respaldo de nuestra nación, que este sea un momento donde los jóvenes de Colombia se sientan partícipes y protagonistas de nuestra democracia».

Jóvenes eligieron en Antioquia

Un total de 1.245 jóvenes fueron elegidos en el departamento para los Consejos Municipales de Juventud. Unas elecciones que se desarrollaron en total normalidad en los municipios de Antioquia.

Lea también
Horas después de estar en un debate presidencial, Óscar Iván Zuluaga dio positivo para covid-19

Adriana Suárez, Gerente de Infancia y Adolescencia y Juventud, señaló sobre todo este proceso de participación: “Este es un día histórico para los jóvenes de Antioquia. Haber salido a las urnas a elegir los 1.245 consejeros municipales de juventud hace que este ejercicio democrático siga constituyéndose en un hito porque así los jóvenes pueden participar de las decisiones en sus municipios. Llevábamos ocho años en los cuales no se habían podido realizar estas elecciones. Esperamos que más jóvenes sigan siendo aliados de estos procesos a nivel departamental”.

Lea también
[Fotos y video] Una mala madre abandonó a un bebé en El Santuario, Antioquia

Dato: Fueron en total 4.358 candidatos entre los 14 y 28 años y 760 puestos de votación los que hicieron parte de esta jornada electoral. El potencial de personas habilitadas para votar fue de 1´608.944 personas en el departamento.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.