Desarticularon la banda delincuencial “Los Jibaros”

Desarticularon banda delincuencial “Los Jibaros”. Mediante órdenes de captura, lograron la captura de cinco personas y la aprehensión de dos jóvenes dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, concierto para delinquir y receptación, porte ilegal de armas de fuego y/o munición y hurto calificado y agravado en todas las modalidades especialmente a motocicletas.

La desarticulación del grupo delincuencial común organizado “Los Jibaros” estaba conformada por cinco hombres y dos menores de edad de nacionalidad colombiana, cuyas edades oscilan entre los 14 y 38 años, todos ellos residentes en el municipio de Ventaquemada y Jenesano (Boyacá).

Lea también
VIDEO: Mataron a dos ladrones que se metieron a robar a una panadería

Los hoy capturados se dedicaban a la distribución de tráfico de estupefacientes y hurto a motocicletas; asimismo tenían definidos sus roles criminales: Coordinador, distribuidor, comerciante y campaneros. Su actividad ilícita la desarrollaban en los municipios de Ventaquemada, Samacá, Jenesano, Villapinzón, Chocontá y Tunja; posteriormente las motos hurtadas eran llevadas a nuevo Colón y Cundinamarca para ser comercializadas, de acuerdo con el reporte de la Policía.

Lea también: VIDEO: ¡Se prendió eso! Reportan tremenda ‘plomacera’ por La Sierra

El perfil criminal que utilizaba este grupo delincuencial, aprovechando el factor de oportunidad hurtaban las motocicletas, donde las escondían, posteriormente las arreglaban y eran comercializadas en otros municipios y zonas rurales a bajo precio y sin ningún tipo de documentación.

Lea también
ICBF cerró Hogar Comunitario por denuncia sobre presunto abuso sexual contra tres niñas

Líder de la organización alias “Millan” quien transportaba y distribuye las motos hurtadas, alias “Elkin, Fer o Pluma Grande, Cilantro y Durazno” eran los encargados de hurtar las motocicletas, alias “Ramírez” era quien las vendía y por último alias “Macha” era quien proveía las sustancias a domicilio express.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram