'La Oveja Roja de la Familia'

Los inventos de un Técnico

Por Mauricio Correa

Finalizado el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y el club de los Millonarios correspondiente a la fecha número doce de la Liga Águila, queda la sensación por parte del poderoso hincha de la impotencia de ver al técnico Zambrano improvisar de nuevo con la alineación que presentó frente a los capitalinos.

Una vez conocida la nómina titular que el “Rey de corazones” utilizaría frente al equipo ‘embajador’, estallaron las redes sociales reclamándole al timonel rojo por el invento de la misma.

Y no es para menos, a propios y extraños llamó la atención el once titular que utilizó Octavio Zambrano en la capital de la república, ratificando con ello la improvisación que lo ha caracterizado en este primer semestre del 2019.

En el mismo cuerpo técnico se escuchó antes el encuentro, de rotación de jugadores y hasta de un replanteamiento que le permitiera al ‘decano’ ser más contundente en su juego, pero pasó todo lo contrario. Sacar de la nómina titular al mismo Diego Arias y al ‘raspador’ William Parra ante uno de los equipos más contundentes del campeonato y en condición de visitante, es la clara evidencia del sin rumbo que presenta en estos momentos el DT rojo.

Que no vengan las mentiras y la venta de humo de Michael Gil Gómez quien desde hace mucho tiempo junto con el embeleco de don Raúl debieron tomar las medidas necesarias para hacer los correctivos y cambios necesarios de este cuerpo técnico del Medellín.

Hasta el más optimista hincha del ‘rojo de la montaña’ sabe que las posibilidades para ingresar al octogonal final son milagrosas. Si bien la calculadora indica la posibilidad como para pensar que las cuentas son viables, los inventos de un técnico que no tiene claro el juego que pretende con su equipo, hacen pensar lo contrario.

La satisfacción y alegría se presenta en estos momentos por parte de German Ezequiel Cano quien con la anotación en el último minuto, alcanzó la destacable cifra de cien goles con el Medellín.

Lástima que el ‘matador’ encuentre a parte de unos cuantos, una nómina tan limitada con jugadores intermitentes y de poco nivel futbolístico los cuales sumados a una pobre dirección técnica, no dan la altura que un equipo como el “Rey de corazones” se merece.

@emecorrea



Opinión