Una encuesta del instituto Kinsey reveló que las personas con mayores estudios son las más activas respecto a la masturbación.
Los resultados de este sondeo, que tomó como ciertas las 6.000 respuestas recogidas por la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual (NSSHB), afirman que las personas con mayores estudios se masturban más que aquellos estudiantes que han fracasado en su etapa escolar.
Así, los universitarios buscarían en la masturbación una forma de relajarse y reducir los niveles de estrés que les genera una vida donde el permanente estudio deja poco tiempo para llevar con éxito una relación exitosa. Además de esta manera dejarían de buscar sexo de manera impulsiva.
La encuesta fue realizada a personas de entre 14 y 90 años. De los 25 a los 29 años, más del 50% tanto de mujeres como de hombres se masturban. Este fue el porcentaje más alto entre los 14 a los 90 años.
Entre otros datos, el sondeo reveló que el 46.5% de las mujeres que tienen entre 60 y 69 años se ha masturbado con frecuencia. En el caso de las personas mayores de 70 años, el porcentaje fue de 32.8%. Es decir, que el sexo en la edad avanzada también sigue presente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
