Colombia recibió 4.980 millones de dólares del turismo el año pasado, un 4,7 % más que en 2013, lo que situó a este sector como el tercer generador de ingresos en el país por detrás del petróleo y el carbón, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Turismo en Colombia

«Estamos en la tarea de promover productos turísticos de alto valor, de captar segmentos de viajeros cada vez más especializados y de aumentar la base de empresas exportadoras de servicios turísticos», indicó en un comunicado la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Según la funcionaria, este sector es el responsable de más del 50 % de las exportaciones totales de servicios de Colombia.

El ministerio afirmó, citando cifras del Banco de la República, que los viajes (paquetes turísticos y hotelería) representaron 3.914 millones de dólares y tuvieron una participación del 56,4 % de las exportaciones de servicios.

Mientras que el transporte de pasajeros totalizó 1.066 millones de dólares y significó un 15,4 % de las ventas de servicios al exterior.

Los 4.980 millones de dólares de divisas por turismo en 2014 superaron la meta de 4.000 millones establecida por el Gobierno para el cuatrienio 2010-2014 y que, según el ministerio, «encamina a cumplir» el objetivo de ingresos por 6.000 millones en viajes y transporte para el periodo 2014-2018.

Para consolidar estos resultados y cumplir los previstos para los próximo años, Álvarez sostuvo que se consolidarán los destinos turísticos con mayor proyección internacional, los nichos de alto valor y se dinamizará el turismo interno, entre otros.

«Dentro de estos productos turísticos con alto valor figuran el turismo de naturaleza y aventura; el cultural; el de congresos, convenciones e incentivos; el de salud y bienestar y el náutico», concluyó. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio