Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los ingenieros militares: habilitando vías afectadas por el invierno

Los ingenieros militares adscritos a la Segunda Brigada del Ejército han dispuesto de maquinaria pesada para la habilitación y mantenimiento de las vías que comunican a Remolino

Publicado por: SoloDuque

 Los ingenieros militares adscritos a la Segunda Brigada del Ejército han dispuesto de maquinaria pesada para la habilitación y mantenimiento de las vías que comunican a Remolino con las veredas próximas a dicho municipio. Igualmente, los soldados han estado realizando labores de mantenimiento y cierre de boquetes en Tenerife.
Con el motivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores de la región, el Ejército Nacional ha estado presente durante los últimos días en estos municipios utilizando excavadoras, volquetas dobletroque, un tractor de orugas, un vibrocompactador y una motoniveladora; maquinaria que servirá para el cierre de los boquetes que se han creado a raíz de las lluvias y para la adecuación de vías que han estado obstruidas y afectan la movilidad y comercialización de productos de la región.

“Nos llegó la petición por parte de las autoridades civiles del Magdalena, las analizamos y encontramos que Tenerife y Remolino realmente han sido unos de los municipios más afectados por las lluvias en este departamento. Además, la pasada ola invernal dejó a estos municipios casi que incomunicados debido al taponamiento de las vías causadas por los desvíos del Río Magdalena, por eso decidimos apoyar esta causa que brinda progreso y desarrollo a las zonas afectadas”, manifestó el Coronel Oswaldo Peña Bermeo, comandante de la Segunda Brigada.

De esta manera, el Ejército Nacional de Colombia reitera su compromiso con las comunidades afectadas y dispone de sus hombres para que de la mano con la población civil se trabaje en la reducción de los impactos producidos por las lluvias que azotan al departamento del Magdalena.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.