Edgar Rentería en la Liga Nacional y Orlando Cabrera en la Liga Americana, son dos beisbolistas colombianos que están marcando la diferencia en sus equipos y se siguen consagrando en el beisbol de Las Grandes Ligas.

Edgar Rentería

Edgar Rentería, Reds de Cincinnati

Scott Rolen conectó tres hits y anotó el mismo número de carreras, para que los Cincinnati Reds doblegaran el miércoles 7-2 a Los Angeles Dodgers y los barrieran en una serie de tres encuentros por primera vez desde el 2004.

Con el triunfo, los Rojos le dieron un obsequio inusitado a su manager Dusty Baker, en su cumpleaños número 62. Los clubes dirigidos por Baker tienen una foja de 5-11 en el día de su cumpleaños, durante las 18 temporadas que lleva como manager.

Rolen conectó un par de dobletes productores y añadió un sencillo que remolcó otra carrera. Ryan Hanigan y Fred Lewis impulsaron dos carreras cada uno.

Los Dodgers cayeron ocho juegos por debajo de la marca de .500, la peor foja que han tenido en la campaña. Fue la primera vez que sufrieron una barrida en una serie de tres encuentros en casa desde el 12 y el 13 de junio del 2010, cuando fueron humillados por los Angelinos, sus rivales de la misma ciudad.

Travis Wood (5-4) toleró una carrera y cinco hits, en una labor de seis innings, que incluyó cinco bases por bolas. Jamás pudo retirar a más de dos bateadores en fila.

Chad Billingsley (5-6) laboró durante cuatro episodios, con 88 lanzamientos. Admitió siete carreras, nueve inatrapables y dio cuatro boletos.

Por los Rojos el colombiano Edgar Rentería de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 3-0 con una empujada.

Orlando Cabrera

Orlando Cabrera, Indios de Cleveland

El cartagenero logró impulsar cuatro carreras y anotó tres para que los Indios ganaran 8-3 a Orioles.

El pelotero cartagenero Orlando Cabrera se convirtió en la gran figura del partido al remolcar ésta tarde cuatro carreras, en la victoria 8 carreras por 3 a los Orioles de Baltimore, que completaron seis derrotas consecutivas.

Tomlin (3-0) permitió dos carreras –sendos jonrones solitarios a Jake Fox y Luke Scott– y seis imparables en seis entradas.

Cabrera además impulsó 4 carreras y anotó 3 siendo el pelotero más rendidor de la jornada.

Los abridores de Cleveland le han facilitado las cosas al equipo. En los últimos 12 partidos, van de 8-1 con un promedio de 1.91 en efectividad, nada mal para una rotación de cinco lanzadores casi desconocidos.

Shin-Soo Choo le pegó de jonrón a Jeremy Guthrie (1-2) y Matt LaPorta impulsó dos carreras por los Indios. Cleveland tiene foja de 10-4 y su mejor comienzo de temporada en nueve años.

Travis Hafner y Travis Buck batearon tres inatrapables cada uno para Cleveland.

El arranque de la campaña ha sido magnífico para los Indios y podría mejorar cuando el club recupere en los próximos días al jardinero central Grady Sizemore, que está en la lista de incapacitados.

Sizemore, tres veces estelar, ha estado fuera de acción casi un año por una rodilla lesionada.

Los Orioles redujeron el déficit a 6-3 en la séptima con un sencillo productor de Brian Roberts. Pero Cabrera amplió la diferencia a cinco carreras en el mismo inning con su segundo cuadrangular. El colombiano s la gran figura.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1. El dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada. El colombiano Orlando Cabrera de 4-2 con tres anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1.

Con información de espndeportes y zonacero

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio