Minuto30.com.- Uno de los festivales más prestigiosos del mundo, el Festival de Cine de Locarno, será el escenario para la premier mundial de Los Hongos, película producida por Contravía Films y Burning Blue de Colombia, en coproducción con Arizona Productions (Francia), Campo Cine (Argentina) y Unafilm (Alemania). Locarno ha sido el lugar para descubrir a grandes cineastas de su generación como Claude Chabrol, Stanley Kubrick, Milos Forman, Marco Bellocchio, Glauber Rocha, Mike Leigh, Bela Tarr, Chen Kaige, Edward Yang, Jim Jarmusch, Spike Lee, Gregg Araki, Abbas Kiarostami, Gus Van Sant, Fatih Akin, Claire Denis, Kim Ki-Duk, entre muchos otros.

Foto Película Los Hongos

Foto Película Los Hongos

Los Hongoses una película rodada en las entrañas de Cali, que contó con la participación de personas que hacen parte de diversas tribus urbanas como grafiteros, punkeros, skaters, parkoureros y breakdancers, durante las filmaciones, e incluso un rodaje-concierto con la presentación de la reconocida banda caleña Zalama Crew y la presentación exclusiva de la banda de punk femenina La Llegada del Dios Rata.

ImageProxy.mvc (Copiar)«Quise hacer un film que mezclara mis recuerdos con mis nuevas vivencias, los lugares que he transitado con los que desconocía, las personas que me han acompañado durante toda la vida con aquellas que llegaron con esta experiencia. Trabajar en el limbo entre algo que puedo controlar y algo que se sale de mi total control -con la enorme dificultad que todo eso implica- me llena de profunda fascinación», asegura Oscar Ruiz Navia, su director. Una exhaustiva selección del casting, que se realizó por más de un año, en colegios e instituciones, con una profunda exploración sobre las diversas esferas de la Cali Underground, hizo parte del proceso investigativo de esta producción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio