Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Indices de Inseguridad en Medellín: Dan lástima

Medellín estaría regresando al ranking de las ciudades mas violentas del mundo; No sólo homicidios sino extorsiones, fronteras invisibles y deserciones escolares

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com .- Medellín estaría regresando al ranking de las ciudades mas inseguras del mundo; No sólo homicidios sino extorsiones, fronteras invisibles y deserciones escolares inciden en el índice de inseguridad que vive la ciudad.

inseguridadLas cifras dicen que los homicidios bajaron en la Comuna 13 pero hechos como los del fin de semana hablan sobre el aumento en la inseguridad.

Para José Girón, integrante del Observatorio de Derechos Humanos del IPC, las extorsiones consolidan a los grupos armados en las comunas de Medellín, provocando las “fronteras invisibles” y la alta deserción escolar.

Las autoridades se han dedicado a mostrar como que los homicidios serían la única cifra que afecta los índices de inseguridad, lo que no sería del todo acertado, pues otros renglones pueden llegar incluso a tener mayor incidencia.

Los índices de violencia intrafamiliar también influyen y modifican la percepción, explica Girón, pues de darse una disminución el Estado estaría ejerciendo un control territorial.

En enero, los homicidios aumentaron un 8% en el Valle de Aburrá, y el miedo en la comuna 13 se multiplicó por la barbarie vivida durante el fin de semana.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.