Foto: Minuto 30

El Coronel José Rafael Miranda Rojas, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que no se registraron hechos violentos relacionados con la final del fútbol profesional colombiano donde se enfrentaron Nacional y Millonarios.

Luego de la asistencia al estadio Atanasio Girardot de por lo menos 45 mil hinchas, el oficial calificó como excelente el comportamiento de los aficionados antes, durante y después del partido.

Precisamente, después de varios hechos violentos, por la envergadura de este partido, la Policía estaba en máxima alerta y, aunque no se permitió la presencia de hinchas del equipo rival, el nivel de riesgo se mantenía.

Para garantizar la seguridad del público asistente, las autoridades dispusieron de un gigantesco operativo en el que, con por lo menos mil uniformados, se brindó acompañamiento a los asistentes al encuentro.

Además de los tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio, las autoridades dispusieron de un grupo de uniformados para custodiar el sistema masivo de transporte en el que se movilizó gran parte de los hinchas.

Así mismo se dispuso de uniformados que prestaron sus servicios en zonas estratégicas de la ciudad para evitar desmanes.

El Coronel Miranda finalmente informó que desde ya se trabaja en el operativo de acompañamiento al equipo en su recorrido para viajar a la ciudad de Bogotá este viernes y el las medidas para el partido de la final que, en la ciudad, se verá por televisión.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan