El escándalo que han tratado de crear algunos medios de comunicación frente a la relación de los hermanos Uribe y el empresario Héctor Ignacio Rodríguez esta lleno de imprecisiones.

El periódico «El Espectador» ha dicho que el empresario Rodríguez fue extraditado el pasado 14 de febrero y Concejal de Guachaca (Magdalena). La verdad sobre el tema es que Héctor Ignacio Rodríguez fue extraditado el 29 de octubre de 2006, con la firma del presidente Alvaro Uribe Vélez y «nacho» Rodríguez fue no fue Concejal Guachaca, sino de Santa Marta.

Los Hermanos Uribe y «nacho» Rodríguez (II)

Héctor Ignacio Rodríguez es un empresario samario, hijo de una de las familias más respetadas y reconocidas de esta ciudad, con formación profesional en Colombia y el exterior.

Rodríguez ha sido gran promotor de las iniciativas empresariales de los más humildes del Magdalena y es ahí donde encontró puntos en común con la empresa «Salvarte» de propiedad de los Uribe, que los llevó a mirar en conjunto posibles negocios con artesanias de los indigenas Tayronas.

Estos hechos se dieron antes de que Rodríguez fuera extraditado en el 2006.

Los Hermanos Uribe y «nacho» Rodríguez (III)

Rodríguez decidió participar en la actividad política samaria y enfrentar hechos anómalos que sucedían en la administración de esta ciudad; esto le hizo ganar grandes enemigos que lo «rodearon» con calumnias y falsos testigos que lo llevaron a tener dificultades con la justicia.

Este pudo demostrar ante los tribunales de EEUU su inocencia y luego de su libertad
regresó a Santa Marta donde hoy continúa con sus actividades empresariales, gremiales y de servicio a la comunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio