Mediante órdenes de captura, capturan a seis personas dedicadas al Hurto Calificado y Agravado bajo las modalidades de Haladas, Distracción, Factor Oportunidad y Violación de Cerraduras de motocicletas.

La desarticulación del grupo delincuencial común organizado “Los Guasones”, conformado por seis hombres, cinco de nacionalidad venezolana y un colombiano, cuyas edades oscilan entre los 19 y 23 años, dedicándose al hurto a motocicletas en todas sus modalidades.

Su actividad ilícita la desarrollaba en los municipios de Cucaita, Sora y Samacá; posteriormente vendían las motos hurtadas en las zonas rurales a bajo precio.

Lea también: ¿No es feminicidio? Confesó que mató brutalmente a una mujer y es procesado por homicidio simple

Después de varias denuncias ciudadanas, la Policía dispuso de la conformación de una burbuja de investigación compuesta por investigadores de la SIJIN a través de los cuales recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, que fueron aportadas dentro de la investigación, permitiendo así que las seis órdenes de captura.

Líder de la organización alias “El Ñero” quien se encargaba de identificar a las motocicletas que iban hacer hurtadas, alias “El Negro o Vampiro” y alias “Anthony”, aprovechaban el factor oportunidad y hurtaban los velocípedos, es allí cuando las entregaban a alias “Leder”, alias “Romel” y alias “Orejón” para caracterízalas y no ser detectadas y poderlas comercializar.

Una vez adelantada la judicialización en el municipio de Samacá; los capturados fueron presentados ante la Fiscalía 14 del mismo municipio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio