La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció sobre la posición del Alto Comisionado de Paz, Otty Patiño, ante el surgimiento de una nueva estructura de las disidencias FARC.

“Creo que el Alto Comisionado de Paz está equivocado, los grupos al margen de la ley no tienen derechos, los derechos los tienen los ciudadanos para poder tener seguridad, para poder tener paz. Y cuando en un proceso de paz yo pienso que los grupos armados tienen derechos pues creo que la concepción del proceso está errada”, dijo la Gobernadora.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Se trata de la estructura armada ilegal denominada ‘Comandante Isaías Pardo’, integrada por antiguos combatientes de las Farc.

La Gobernadora del Valle planteará el tema en Consejo de Seguridad con el Presidente

La mandataria de los vallecaucanos, expresó su preocupación frente al pronunciamiento del Alto Comisionado de Paz y dijo que planteará el tema en un Consejo de Seguridad que se realizará este miércoles en Planadas (Tolima), para exigir medidas.

“Será un consejo con el Presidente de la República, ahí va a estar el Gobernador del Cauca, la Gobernadora de Tolima y nosotros como Valle del Cauca, que somos los tres departamentos más afectados, y la idea es que podamos trabajar en conjunto, que el Ejército pueda trabajar en los tres departamentos y así de esa manera podamos evitar que se siga creciendo y que se erradique este grupo alzados en armas que nos va a perjudicar”, comentó la mandataria.

Resaltó la importancia de brindar la seguridad a los ciudadanos, “si es un grupo alzado en armas no podemos pensar que tenga derechos, debemos defender los derechos de nosotros, de los ciudadanos”, enfatizó Toro.

La Gobernadora del Valle precisó que el Frente 57, de la ‘Adán Izquierdo’, así como los demás grupos armados, “se está combatiendo, aquí no nos quedamos con los brazos cruzados, trabajamos en Consejo de Seguridad, trabajamos con el Ejército, la Policía, la sociedad civil porque le pedimos que se unan a nosotros brindando información y así todos articulados podemos derrotar con mayor contundencia la delincuencia”.

Finalmente, la mandataria hizo el llamado a revisar el proceso de paz. “Pienso que cuando uno hace un proceso de paz, lo he venido diciendo, es para que haya seguridad, para que haya tranquilidad para los ciudadanos. Si no está generando eso para nadie, hay que revisar, pero bien a fondo ese proceso de paz”.

Para más noticias de Cali.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio