Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Se descarta que los gases emitidos por el volcán Cerro Bravo sean volcánicos

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano(SGC), el origen de los gases posiblemente sea orgánico natural o actividades humanas

Publicado por: Minuto30

Foto: SGC

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano(SGC), el origen de los gases posiblemente sea orgánico natural o actividades humanas

Según el análisis hecho por la entidad, el volcán Cerro Bravo ha tenido una estabilidad a lo largo del tiempo, que no ha tenido variaciones en los últimos días.

“Podemos inferir que esta anomalía no está relacionada con la actividad del volcán Cerro Bravo, debido a la superficialidad del fenómeno, a que se presenta en una zona puntual del volcán, a las concentraciones de metano y a la estabilidad volcánica” Se lee en el comunicado.

Además, el SGC aclaró que el color rojizo dentro de la roca puede confundirse con roca fundida (magma). Pero que este depende de la naturaleza de los materiales que están en combustión y de la temperatura alcanzada. Pero, definitivamente, no hay nada que indique la existencia de un posible cuerpo de magma cercano a la superficie”.

Ante esta situación, Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, indicó, en declaraciones citadas por La Patria, que “una vez tengamos información técnica, procederemos a hacer un Puesto de Mando Unificado con todo el sistema de gestión del riesgo de Caldas, Tolima y nacional”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.