Foto tomada de bogota.gov.co

Con ayuda de un geolocalizador GPS de un vehículo hurtado las autoridades ubicaron y lograron la captura de cuatro personas en un desguazadero de carros en Engativá.

Los cuatro hombres están señalados de pertenecer a la banda de ‘Los Feriados’ dedicada al hurto de vehículos en Bogotá. Los capturados están señalados por los delitos de falsedad marcaria y receptación.

Uno de los detenidos fue identificado como alias ‘Jerry’, quien recibió medida de aseguramiento por tener además antecedentes de estafa, receptación y abuso de confianza.

El lugar tenía la fachada un taller de mecánica y allí se hallaron seis vehículos de gama media y alta que habían sido robados, y los cuales están avaluados en más de $700 millones; también recuperaron decenas de autopartes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, entregó los detalles del operativo:

“Estamos presentando el día de hoy un sitio donde desguazan vehículos y posteriormente comercializan las autopartes. Es importante la denuncia ciudadana, en el caso el ciudadano manifestó que no la colocó debido a que no observa una actuación inmediata de la Fiscalía o la Policía, pero estos son los resultados posteriores: la desarticulación de unas organizaciones criminales que con base en esa denuncia pudimos ubicar el sitio, focalizar la jurisdicción donde estos delincuentes están realizando esta actividad criminal”, manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, este año se han logrado ubicar y desmantelar cuatro desguazaderos en San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Engativá. En estos lugares se han recuperado siete carros, cinco motos y decenas de autopartes.

Durante el 2022 se han vinculado, por el delito de receptación, 367 establecimientos que comercializan autopartes gracias al incremento de operativos de Inspección, Vigilancia y Control por parte del Distrito y la Policía.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio