Elízabeth Loaiza, 'Vargasvil' y Nicolás Petro. Fotos: instagram.

Fueron varias las caras famosas que aspiraban a un cargo público, pero ninguna alcanzó los votos necesarios para quedarse con su anhelado puesto y terminaron «quemados».

Modelos, humoristas, cantantes, actores y personas ligadas a otros personajes reconocidos en Colombia hicieron campaña como cualquier político, pero no les dio para cautivar votantes y no lograron ningún puesto en ninguna alcaldía, asamblea o concejo.

Elízabeth Loaiza

La exparticipante del ‘Desafío’ se postuló al Concejo de Bogotá por el partido Colombia Renaciente, pero su movimiento obtuvo poco más de 25.000 votos y no alcanzó ninguna curul. De poco le sirvió posar semidesnuda en Instagram para captar votantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ROPA INTERIOR @percheroni_official @percheroni_official @percheroni_official 🔝🔝🔝🔝🔝🔝🥰🥰😘 🎩 @moleonart

Una publicación compartida por Elizabeth Loaiza Junca 🕊🇨🇴 (@elizabethloaiza) el

Katherin Peláez

Participó en el reality ‘Protagonistas de novela’ y aspiraba al Concejo de Medellín por la Alianza Social Independiente (ASI), pero ningún representante de este partido logró nada, incluyendo a Peláez.

‘Aco’ Pérez

Heráldico Andrés Pérez, más conocido como ‘Aco Pérez’, ha actuado en producciones como ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ y ‘La Cacica’. Hizo campaña para entrar al concejo de la capital de Valledupar y solo logró 843 votos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por Un Concejo Nuevo y Diferente ✌️#HazmeEl2ConAco

Una publicación compartida por Aco Perez (@aco_perez) el

Miguel Morales

El músico y papá del fallecido Kaleth Morales se tiró al ruedo para la alcaldía de Valledupar, pero solo logró 21.630, que no pudieron contra los 72.523 votos de Mello Castro, quien ganó la contienda en la capital del Cesar.

‘Vargasvil’

El humorista Crisanto Alonso Vargas ‘Vargasvil’ utilizó todos sus personajes para captar votantes para alcanzar un puesto en la Asamblea de Antioquia por el Centro Democrático, pero sus 16.710 votos no le alcanzaron para ninguno de los 26 cupos disponibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Adivinen con qué monja me encontré? Me dijo: vas para la asamblea Centro Democrático # 76

Una publicación compartida por Vargasvil (@vargasvilcol) el

Alejandro Éder

El esposo de la exvirreina universal Taliana Vargas solo logró 133.570 votos para la alcaldía de Cali y quedó en el tercer puesto en la contienda. Además de contar con el apoyo de la también actriz, Sergio Fajardo le había dado su aval, pero de nada le sirvió.

Jorge Colmenares

El hermano menor del fallecido Luis Andrés Colmenares aspiraba llegar al Concejo de Bogotá bajo el amparo del Centro Democrático y el senador Álvaro Uribe. Logró 10 mil votos, algo muy bueno para el joven de 23 años en su primer acercamiento a la política, pero no lo suficiente para lograr la curul.

Nicolás Petro

El hijo del polémico Gustavo Petro le quería seguir los pasos a su papá, pero terminó relegado en la disputa por la Gobernación del Atlántico con solo 191.302, frente a los 687.101 votos que logró la nueva gobernadora, la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A pesar de los inconvenientes, pude ejercer mi derecho al voto. Los invito a todos a salir a votar. Un voto libre, decente y a conciencia.

Una publicación compartida por Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetrob) el

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio