Minuto30.com.- Seis de los nueve expedicionarios que viajaron desde Bogotá a Talkeetna Alaska, el 21 de mayo, con el apoyo de Coldeportes, continúan su experiencia donde el frío de la montaña, largas caminatas y cargas pesadas, se han convertido en los principales componentes donde alcanzarán tentativamente la cumbre entre el primero y el 3 de junio, según las condiciones de la montaña.

Foto COC

Foto COC

Los expedicionarios lograron comunicarse por medio de las redes sociales, donde manifestaron que: “El día de hoy hicimos el ascenso del campamento 1 (uno) al campamento 2 (dos). En seis horas de camino superamos un desnivel de 600 metros. Tuvimos un excelente clima; hubo sol todo el tiempo, al punto que fue posible marchar con camiseta, la vista desde el campamento 2 sobre el glaciar de Kahiltna es imponente”.

Los representantes nacionales en el monte más alto de Norteamérica también expresaron que “Nuestra cordada de seis avanza a paso lento, pero constante, llevamos mucho peso: la comida para dos semanas y todo el equipo de altura van en nuestros trineos y es notablemente difícil la marcha cuando la pendiente aumenta. Las dos jornadas de camino hasta el campamento médico serán exigentes con los trineos anclados a la espalda, pero las enfrentaremos con calma”.

“Enviamos un saludo especial a todos nuestros seguidores, a nuestras familias, a los compañeros que no pudieron venir con nosotros: Manolo, José, Charly y Sergio.” Así agraden los representantes nacionales a los colombianos por sus mensajes de aliento. (Con información prensa 7 cumbres Colombia)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio