Archivo/Ilustrativa/Fecode

Durante el segundo día de paro de maestros en el país, el Ministerio de Educación se pronunció para responderle a los afiliados la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, sobre sus exigencias.

Desde el Ministerio de Educación se planteó que el Gobierno ha prestado atención a sus peticiones y ha tratado de buscar soluciones a todos los reclamos en términos de garantías laborales a nivel nacional.

Lea también: ¡Esté atento! Movilidad del centro de Medellín está afectada por la marcha del paro de maestros a esta hora

«Hemos respondido a temas salariales, bonificación docente, evaluación docente (…) más allá de un color político, la educación debe ser un tema de todos, de corresponsabilidad y el Gobierno ha estado allí en todo momento y ha estado cumpliendo», aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Recientemente se detalló que esta movilización se está haciendo en todo el país rechazando la violencia contra los maestros y maestras a nivel nacional que consideran que se está acentuando en especial en las zonas rurales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio