Minuto30.com.- La gran cantidad de nieve acumulada durante la noche del lunes sorprendió ayer a los escaladores, que decidieron pasar el día en el campamento 3 por temor a posibles avalanchas. En 2012, durante el anterior intento de ascenso a la cumbre, los expedicionarios fueron testigos de cómo una avalancha sepultó a un grupo de japoneses a solo cien metros del mismo lugar donde el grupo colombiano hizo noche.

Foto Siete Cumbres Colombia

Foto Siete Cumbres Colombia

Los expedicionarios habían alcanzado el Campamento 3 (a 3.700 m.s.n.m.) el pasado 25 de mayo, tras una jornada de 5 horas y media en la que ya se vieron obligados a emplear sus raquetas de nieve, dada la frescura de ésta. El grupo avanza en cordadas de a tres.

Foto Siete Cumbres Colombia

Foto Siete Cumbres Colombia

De esta forma, y ante el pronóstico meteorológico desfavorable, la actividad del grupo durante el día de ayer se redujo a mantenerse en la carpa y tomar fuerzas. Hoy los expedicionarios tienen previsto llegar al Medical Camp, situado a 4.600 m.sn.n.m., atravesando previamente el glaciar del Windy Corner.

Foto Siete Cumbres Colombia

Foto Siete Cumbres Colombia

Por otra parte, Carlos Gómez ya se encuentra de regreso a Bogotá, tras haber tenido que abandonar el ascenso debido a una bronquitis. Así, el grupo actual ha quedado reducido a seis expedicionarios, quienes afirman encontrarse en buenas condiciones y caminando a buen ritmo. Información Siete Cumbres.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio