La Administración Distrital tomó la decisión de restringir el acceso en el clásico contra Millonarios, por los violentos antecedentes de la barra del Atlético Nacional.

Tras conocer un informe policial que enumera los daños ocasionados por los integrantes de esta barra a la infraestructura de TransMilenio, al peaje de la calle 80 y a vehículos particulares, en el que también se nombra las agresiones a miembros de la Fuerza Pública y a una patrulla que estaba parqueada en inmediaciones del estadio, el día 8 de Mayo.

La Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, informan a la ciudadanía que el próximo domingo 24 de abril en el Estadio Nemesio Camacho el Campín se celebrará el encuentro Millonarios vs Atlético Nacional. Teniendo en cuenta los antecedentes de los integrantes de “los del Sur”, barra del equipo Atlético Nacional se les restringe el ingreso al Campín a las filiales de otras ciudades para esta jornada deportiva.

La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de Futbol en Bogotá dispuso que durante seis meses no ingresarán estas barras al Campín y para esta fecha de futbol reafirmó la medida.

La Secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, aseguró que atendiendo las recomendaciones del Protocolo Nacional de Seguridad se dispondrá el cumplimiento de los tres anillos de seguridad para un partido clase A.

Adicionalmente, para garantizar el normal desarrollo del evento, la Policía Metropolitana de Bogotá contará con el apoyo 1300 efectivos, cámaras de registro fílmico en la parte externa, refuerzo especial de personal de infancia y adolescencia y apoyo de personal de la Escuela de Suboficiales, entre otros.

Millonarios dispuso de la tribuna lateral sur y occidental (1.300 entradas) para barras de nacional. El resto del Estadio estará habilitado para las barras de Millonarios.

Con información de radiosantafe.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio