Imagen LDS

La tradicional barra de Atlético Nacional, denominada Los del Sur, sacó en las últimas horas un comunicado en el que hace alusión a los últimos sucesos del conjunto ‘verdolaga’.

La salida del director técnico del equipo, Reinaldo Rueda, a quien le harán una despedida especial este viernes (3:00 p.m.), y el nombramiento de Juan Manuel Lillo como su reemplazo, entre los temas que se abordan en la publicación.

VEA TAMBIÉN: Hinchas le harán despedida especial a Rueda

A continuación citamos el comunicado, de manera textual.

Hemos vivido recientemente los tiempos más gloriosos de Atlético Nacional, logrando posicionarnos como institución y como hinchada en lo más alto del mundo deportivo y social. Responsable de dicha grandeza en los últimos años han sido el profesor Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico quienes ganaron diferentes títulos en competiciones locales e internacionales, embriagándonos de gloria hasta el cansancio.

Con tristeza recibimos la noticia de su partida, lamentando y rechazando que el técnico más ganador de Nacional salga del equipo por motivos que no son claros y que no han sido explicados con certeza por parte de la dirigencia del equipo.

De la misma manera y sin que de ninguna forma sea un hecho fácil de ignorar ni que el tiempo haga olvidar, salió Juan Carlos de La Cuesta, el presidente más ganador de la historia del equipo evidenciando desorganización, falta de prudencia y de respeto a un proyecto ganador sin precedentes en el país, ante lo cual queremos preguntarle a la actual dirigencia del equipo:

¿Con qué criterios se decide la salida de dos de los personajes más importantes de la historia de Nacional? ¿Por qué se ha permitido que recaiga sobre el club un manto de duda y oscuridad al respecto de dichos criterios y por qué no se ha evitado que como institución seamos comidilla de enemigos y detractores y que la zozobra y el chisme se apoderen de la hinchada en general a quien le ha tocado interpretar su propia versión de los hechos en vez de tener la verdad por parte de la institución?

Ante la salida del profesor Reinaldo Rueda y la decisión de nombrar en su reemplazo a Juan Manuel Lillo, queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento al profe Reinaldo por todo lo que nos dio y expresar que aunque Lillo no era el técnico que estábamos esperando y el que idealmente queremos para dirigir a Atlético Nacional, esperamos pueda lograr los resultados alcanzados por los 3 últimos cuerpos técnicos y comprenda la grandeza del equipo al que llega.

Sin embargo es necesario que sepa que perder más de dos partidos seguidos es prohibido en esta institución, que tiene que salir campeón de todo lo que dispute, que no hemos tenido recientes gratas experiencias con jugadores que no vengan respaldados por un nombre y que entonces debe ser muy cuidadoso y efectivo en la solicitud y traída de refuerzos y que en el club más grande de Colombia solo vale la gloria.

De nuestra parte no encontrará resistencia en su labor porque no queremos entorpecer un ambiente propicio para la conquista de los objetivos de todos, pero será su deber demostrarnos a nosotros, una de las hinchadas más importantes del mundo, el por qué fue elegido para tan importante cargo en una dudosa, cuestionable y triste partida del técnico que nos dio nuestra segunda Libertadores de América.

Nuevamente a los directivos, solicitarles se sostenga y proteja lo que queda del proyecto con el cual soñamos conquistar nuestra tercera Libertadores de América y para la cual es necesaria la llegada urgente de jugadores a la altura de dicho propósito y la permanencia total de los ídolos actuales que tienen la altura para lograrla. Dichos refuerzos no dan espera ya que un proyecto serio se construye con meses de trabajo y no improvisadamente y a vísperas de la competición.

Que el valor de los abonos sea correspondiente a la realidad económica de nuestro país y sobre todo acorde a las garantías deportivas que se nos brinden para poder soñar con grandes y trascendentales cosas.

Que el ambiente institucional y con la hinchada vuelva a hacer el ambiente armónico y empático -que por ejemplo fue el fin de semana pasado en la consecución de la estrella número 16 mediante la unión del plantel y la hinchada quienes tiramos para el mismo lado- y no el que actualmente se respira en el que todos sin excepción rechazamos la partida de un ídolo sin explicación válida alguna y manifestamos nuestra entera preocupación.

Que se sea conciente que pasos en falsos consecutivos e inexplicables (Como la salida de Santiago Escobar en 2012, la salida de Juan Carlos de la Cuesta y Reinaldo Rueda en el 2017) trastornan el ambiente, la unión y el prestigio de la familia verdolaga quienes hemos conseguido juntos lo que nos hemos propuesto haciéndonos caer en vergüenza y desprestigio público como institución.

Al profe Rueda, agradecerle nuevamente porque en nuestro último dialogo y en sus últimas palabras nos reconoce en la conquista de un sueño que siempre tuvimos como barra, y que vale más que la impaciencia, la contradicción y la hipocresía de nuestros detractores quienes seguramente el pasado fin de semana vibraron de nuestra mano la remontada mediante la cual conseguimos un nuevo título; ser ¨Una de las barras más importantes del mundo y un fenómeno sociocultural de inmensas dimensiones¨

Los esperamos a todos el próximo viernes 23 de junio a las 3:00 pm en el estadio para despedir al Profe Rueda.

Los Del Sur Siempre Presentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio