Síguenos

Noticias de Bogotá

Cayeron 6 de “Los Dédalo”, dedicados al homicidio selectivo y tráfico de estupefacientes

Publicado

el

los dedalo capturas 6 integrantes
Foto tomada de policia.gov.co

Mediante seguimientos por parte de la SIJIN de Bogotá́, capturó a seis personas y puso al descubierto la estructura criminal a la que pertenecerían, conocida como “Los Dédalo”, que estaría dedicada al homicidio selectivo y tráfico de estupefacientes.

Según la investigación, la estructura delincuencial sería responsable de cometer gran parte de los homicidios que se han registrado durante los últimos meses en el sur de la ciudad. Asimismo, la modalidad que utilizaban para cometer las muertes violentas, sería el ajuste de cuentas contra otras presuntas estructuras delincuenciales, relacionados al control territorial o a las denominadas deudas de venta y el consumo de sustancias estupefacientes.

“Los Dédalo” tendría injerencia en estas zonas:

En los barrios El Consuelo, La Merced, El Socorro y Buenos Aires, en la localidad de Rafael Uribe Uribe; este resultado hace parte de las estrategias de la Policía Metropolitana de Bogotá́, encaminadas a desarticular la criminalidad.

En el operativo, los investigadores de la SIJIN, capturaron a seis personas por orden judicial, quienes además ya cuentan con un amplio prontuario criminal por delitos similares y han sido capturados en múltiples oportunidades, además, se les incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, con seis cartuchos en su interior; dos chalecos balísticos y 69 cartuchos de diferente calibre.

Lea también: ¡No saben quién es! Joven fue hallado muerto en una vivienda de Manrique

En cuanto a estupefacientes, lograron el decomiso de 110 papeletas de bazuco, 67 cigarrillos de marihuana y 500 gramos de cocaína.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín