La Dimayor oficializó la programación de la jornada 13 de la Liga Águila, que tiene entre los duelos más atractivos el clásico paisa, en el que actuará de local Nacional que viene de perder su juego por Copa Libertadores frente al Bolívar de la Paz (1-0).

La fecha comienza hoy con el juego en el estadio Jaraguay a las 6:00 p.m. entre Jaguares y Envigado. Por su parte, el otro partido con el que se da inicio a la jornada, es el que disputarán en el estadio La Independencia de Tunja Patriotas ante el Deportivo Cali.

Estos son algunos datos proporcionados por el portal deportivo Opta acerca de la fecha que se acerca del fútbol colombiano.

El DIM no perdió ninguno de los últimos tres Clásicos Paisas , y mantuvo su valla invicta en los dos más recientes.

Nacional ganó y mantuvo su valla invicta en sus cinco partidos en casa en este torneo, llegando a un invicto de 29 juegos de liga en condición de local. 

Germán Cano es el jugador con más remates intentados en el torneo, cuarenta, y  ha anotado seis goles.

Patriotas nunca perdió como local ante Deportivo Cali en Primera A, logrando cinco triunfos y un empate.

El Deportivo Cali ganó su último partido de visitante (1-0 vs Tolima), cortando una racha de ocho derrotas seguidas fuera de casa.

América  perdió y no logró anotar en sus últimos cuatro encuentros del torneo, siendo la primera vez que les ocurre desde que se juegan torneos cortos (2002).

Millonarios es el equipo con mayor cantidad de remates intentados en el torneo (178). 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio