La Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar desarticularon al grupo delincuencial común ‘Los Coyotes’ en operativos en el Urabá antioqueño.

Los operativos se llevaron a cabo mediante órdenes judiciales en Necoclí, Apartadó y la ciudad de Cartagena.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Albert’ y ‘Hernesto’, cabecillas de la organización criminal.

Sus roles en la organización eran la logística y el cobro de rentas criminales a migrantes para poder pasar el tapón del Darién.

Asimismo, fueron capturados integrantes de ‘Los Coyotes’: alias ‘Luz’, ‘Yupi’, ‘Doiler’ y ‘Epifanio’.

Estas personas despliegan las órdenes dadas por los cabecillas, en donde alojaban, y guiaban a los migrantes hasta un cruce hacia la frontera con Panamá y Centroamérica.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La policía logró la incautación de un vehículo tipo camioneta y cuatro celulares, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar el siguiente caso:

Dos soldados profesionales antioqueños fueron asesinados en Nariño

Dos soldados profesionales de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, fueron asesinados en un ataque realizado por las disidencias de las FARC.

Los hechos se dieron el 29 de enero en la vereda Las Lajas, zona rural del municipio.

Lee también: Corantioquia adopta medidas especiales por el Fenómeno de El Niño 2023-2024

Los ataques fueron perpetrados por integrantes de la estructura Alan Rodríguez de las disidencias del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Allí murieron el soldado profesional Walter Froilen Vargas Morales oriundo de Caicedo y el soldado profesional Jaime Alberto Burgos Durango, nacido en Turbo.

Además resultaron heridos otros dos soldados profesionales, quienes fueron trasladados a centros asistenciales y se encuentran estables.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Mecanismo de Veeduría Monitoreo y Verificación (MVMV), como una violación al cese al fuego pactado con este grupo armado ilegal.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio