Los Convivir

7 integrantes de “Los Convivir” fueron capturados y judicializados en la ciudad de Medellín, en medio de la operación ‘Argenta’, dispuesta por la Fiscalía General de la Nación, para golpear el patrimonio de la criminalidad.

La red conocida como ‘Los Convivir’, sería el ala financiera de la estructura delincuencial ‘La Terraza’, según detalla la Fiscalía.

A través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, y en un trabajo articulado con la Policía Nacional, fueron capturados siete presuntos integrantes de ‘Los Convivir’, en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Medellín y San Roque, Antioquia.

Las investigaciones dan cuenta de que estas personas serían las encargadas de ocultar los recursos obtenidos por la venta de estupefacientes.

Al parecer, recurrían a la compra de inmuebles y taxis; y a otras maniobras de ocultamiento para ingresar dinero al sistema financiero.

Esta organización, supuestamente, delinquía en los barrios Estación Villa, Villa Nueva, Candelaria y San Benito, en Medellín, Antioquia.

También hay indicios sobre la posible utilización de hoteles para acopiar y distribuir las sustancias ilegales.

A los siete capturados, integrantes de una misma familia, la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Hernán Alirio M. G., alias El Viejo, presunto cabecilla de ‘Los Convivir’; Cristian David M. H., Darwin Stiven M. C., Caroline M. H., Luz Aurora M. J., Estefanía M. C. y Jenny Paulina G. M.

ASÍ FUE LA CAPTURA DE «LOS CONVIVIR»

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡No tienen límites! Fletero armado se metió a un jardín infantil de Bello

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio