Una científica trabaja en un laboratorio / EFE

Una científica trabaja en un laboratorio / EFE

Según medios internacionales, una organización del cáncer aconseja iniciar el estudio de detección de cáncer colorrectal desde los 45 años, en vez de esperar a los 50, edad que durante mucho tiempo se pensó que era la perfecta para comenzar.

Las nuevas pesquisas de la Sociedad Americana del Cáncer destacó que los adultos jóvenes también podrían ser víctimas de dicha enfermedad, y no solo los adultos mayores.

Por su parte, Thomas Weber, copresidente de un grupo de tareas de cáncer de colon, llamó a la reducción de edad para el primer estudio de detección como un «punto de inflexión» que podría salvar miles vidas.

“Este es un abordaje muy, muy grande”, destacó Weber, director de oncología quirúrgica para la región noroeste de Northwell Health. “Los datos epidemiológicos sólidos de nuestros registros nacionales del cáncer documentan un aumento drástico en la incidencia del cáncer de colon, y especialmente de cáncer rectal entre individuos menores de 50, y la amplia mayoría de esos casos están en el rango de 40 a 49 años”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio