Los colores tienen un fuerte efecto sobre la mente, favorecen la calma y ayudan a superar los miedos y los problemas emocionales. Además fomentan la conexión con todo lo que tenga que ver con el arte, la música, el misterio, la belleza y los grandes ideales.

colores app

Cada signo zodiacal está relacionado con un color en concreto son tonalidades que acrecientan la sensibilidad y la espiritualidad. En su parte negativa estos tonos nos pueden impulsar a vivir en un mundo de fantasía, alejados de la realidad.

Aca te dejamos los colores que rigen a cada signo

ariesARIES: ROJO

El rojo es una tonalidad que simboliza poder, vitalidad y ambición. Aporta confianza en uno mismo, coraje y optimismo. Tiene relación con la atracción, el amor, el deseo y la pasión. En su aspecto negativo este color se asocia con la irritabilidad y la impaciencia.

TAUROTAURO: VERDE

El verde es un color relacionado con la naturaleza y la fertilidad que nos ayuda a comprender a los demás; favorece el bienestar, el equilibrio y la relajación porque aporta calma y paz interior. En su aspecto negativo puede despertar sentimientos de envidia, resentimiento y celos.

GEMINISGEMINIS: AMARILLO

El amarillo es un color que aporta felicidad y alegría, simboliza lujo y está asociado a la parte intelectual del ser humano; favorece la capacidad para tomar decisiones, la memoria y el orden, también potencia la energía, la fortaleza y el poder. En su parte negativa este color puede aportar temor.

CANCERCANCER: BLANCO Y PLATA

El color blanco representa la pureza y aporta paz, bienestar y sensación de libertad; ayuda a aclarar dudas, pensamientos y emociones. Se asocia con la luz, la perfección y la inocencia. En su parte negativa este color puede favorecer el sentimiento de soledad y frialdad.

Por otra parte, el color plateado es el color de la Luna, regente del signo de Cáncer. Esta tonalidad se relaciona con lo femenino, con la parte emocional del ser humano. Favorece la sensibilidad y la armonía, potencia la estabilidad, la independencia, la tenacidad y la sensación de paz.

LEOLEO: NARANJA Y ORO

El naranja es un color alegre que favorece la seguridad, la creatividad y la capacidad para comprender a los demás; estimula la mente, renueva las ilusiones y genera optimismo; proporciona energía y felicidad.

El color dorado se asocia con el Sol, regente de Leo, y está relacionado con la abundancia y el poder, con los ideales, la sabiduría y el conocimiento; ayuda a despertar la mente, favorece la inspiración, aleja los miedos y aporta estabilidad, fortaleza y alegría.

VIRGOVIRGO: MARRON

El color marrón es el color de la Tierra. Aporta estabilidad y potencia la precaución, el realismo y la fertilidad. En su parte negativa esta tonalidad se asocia a la represión emocional, al temor y a la estrechez de miras.

LIBRALIBRA: ROSA Y AZUL

El rosa es un color que favorece la relajación y ayuda a que los sentimientos sean más amables, suaves y profundos; potencia el amor y el sentimiento de protección y se asocia con el altruismo, la inocencia, el amor y la verdad.

El azul es un color tranquilizante que se asocia con la mente y conecta con la parte femenina del ser humano; favorece la intuición, el autocontrol y la creatividad. Está relacionado con el conocimiento, la verdad y la integridad; también potencia la salud y el entendimiento. En su tonalidad más oscura puede provocar efectos depresivos.

ESCORPIOESCORPIO: ROJO OSCURO

El rojo es una tonalidad que simboliza poder  y que se asocia con la vitalidad y la ambición. Aporta confianza en uno mismo, coraje y optimismo. Se relaciona con la atracción, el amor, el deseo y la pasión. En su aspecto negativo este color se asocia con el sentimiento de rabia, la irritabilidad y la impaciencia.

SAGITARIOSAGITARIO: MAGENTA

Este color es apropiado para combatir el desánimo y el exceso de preocupaciones y ahuyenta el enfado y la frustración. Se relaciona con el espíritu, el altruismo y la bondad; favorece la tranquilidad, la independencia y la creatividad. En su parte negativa impulsa al aislamiento y a evitar retos por lo que no es aconsejable en estados depresivos o en personas con un carácter introvertido.

CapricornioCAPRICORNIO: NEGRO

Este color está relacionado con el silencio, el misterio, la protección y lo femenino; potencia la austeridad, el carácter previsor y el orden y favorece la introversión y la vida interior. En su connotación más negativa puede bloquear los cambios e impedirnos evolucionar ya que favorece el aislamiento.

acuarioACUARIO: GRIS Y AZUL TURQUESA

El color gris se asocia con la independencia, la evasión y la autosuficiencia; es un color que protege de las influencias externas, favorece la estabilidad y la generosidad y acrecienta las dotes organizativas y las humanitarias. En su parte negativa es un tono que puede provocar sentimientos de crítica y favorecer la ausencia de compromisos y el aislamiento.

Por otra parte, el color turquesa es un tono refrescante y tranquilizante, apropiado para situaciones de estrés y cansancio. Favorece los comienzos, la comunicación, la sensibilidad y la creatividad; otorga fuerza, promueve ideas innovadoras y está relacionado con la parte mental del ser humano, con la seriedad, la integridad, la generosidad y la salud.

PISCISPISCIS: MORADO E INDIGO

El morado se asocia a un elevado nivel espiritual y mental. Está relacionado con la sabiduría, la independencia y la protección; favorece el cambio y la creatividad.

El índigo, por su parte, es un color que está asociado al funcionamiento del cerebro y que acrecienta la imaginación y la intuición.


Fuente: anavegatarot

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio