El Ford Riley de AJ Allmendinger ganó la edición número 50, de las 24 Horas de Daytona, después de liderar las últimas vueltas de la carrera. Los colombianos tuvieron una buena actuación con Yacamán que integró el grupo que obtuvo el tercer lugar y Juan Pablo Montoya, con el segundo auto de Ganasi, que llegó de cuarto.

La batalla por la competencia había sido dura, pero con mejor panorama para el equipo Chip Ganassi, compuesto por los campeones de 2011, los pilotos Joey Hand y Graham Rahal, Scott Pruett además de Rojas Jr., quienes llegaron a liderar la competencia en diversos momentos y todo hacia creer que podrían retener la corona.

Sin embargo, a falta de poco más de una hora para concluir la competencia celebrada en el Daytona Internacional Speedway, el auto marcado con el numero 01, que en esos momento era conducido por Pruett, entro a pits para un cambio de neumáticos, pero a la hora de salir de nuevo a pista, el vehículo se quedo parado.

Fueron segundo dramáticos que nadie lograba entender, los mecánicos del equipo lo empujaron por varios metros, hasta que pudo arrancar de nuevo para incorporarse a la pista, más tarde explicaban que se tuvo que hacer desde la tercera velocidad, por que ni la primera ni la segunda entraban en la caja de cambios.

En ese momento las aspiraciones de la escudería se habían puesto complicadas, pues antes de la entrada eran a casi tres segundos, detrás de Allmendinger que estaba en la posición de privilegio.

Tras esto, el tiempo perdido no fue lo preocupante, sino el estado del automóvil, el equipo decidió que haría un ingreso de nuevo pits para cambiarle la caja de cambios, el trabajo no fue sencillo y como pudieron se arregló el desperfecto, pero el tiempo ya era demasiado y en su regreso ya estaba a 5 vueltas del líder, con menos de 1 hora para concluir la carrera.

Al final la cuarteta compuesta por el brasileño Osvaldo Negri, los estadounidense John Pew, AJ Allmendinger y el británico Justin Wilson, fueron los justos vencedores de la carrera en la categoría estelar de los Daytona Prototipos (DP), al completar en 24 horas, un total de 761 giros, el segundo sitio fue para los británicos Ryan Dalziel y Allan McNish, el alemán Lucas Luhr, quienes corrieron junto con los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolichio, que llegaron a 5.198 segundos.

Para cerrar el podio a bordo de un Ford Riley, se situó el equipo compuesto por Michael Sank, el venezolano Jorge Goncalvez, el estadounidense Michael McDowell, el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Felipe Nasr, que llegaron a 49.439 segundo, del primer auto que cruzó la meta.

Por su parte el auto 2 del equipo Chip Ganassi, con el colombiano Juan Pablo Montoya, el estadounidense Jaime McMurray, el británico Dario Franchitti y el neozelandés Scott Dixon, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, después de sufrir también con la palanca de cambios a casi 7 horas del final de la carrera, lo que les hizo perder algunas vueltas.

El equipo campeón de la edición anterior, finalizó a 4 vueltas del líder en la sexta plaza, mientras que en la categoría GT, resultó ganador el Porsche GT3, tripulado por el austriaco Richard Lietz, el alemán Rene Rast y los estadounidenses Andy Lally y John Potter, quienes corren para el Magnus Racing, ello en el arranque del calendario 2012, de la Grand Am Series.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio