Minuto30.com.- Los nadadores Isaías Vásquez y Juan Sebastián Osorio finalizaron entre los ocho mejores atletas en la prueba de los 5.000 metros, que se llevó a cabo este miércoles, 21 de mayo, en el Club de Camurí Grande.

Foto COC

Foto COC

Con un registro de 56 minutos con 56 segundos, los antioqueños finalizaron la prueba, en la que se realizaron cuatro vueltas y llegaron entre el grupo líder.

Paula Andrea Montoya, la única mujer del equipo, no compitió porque se encuentra en recuperación, después del incidente que presentó en la jornada de ayer y que aún la tiene indispuesta.

César Delgado, entrenador del equipo se refirió al desempeño de los nuestros en la segunda jornada programada para natación aguas abiertas, “el balance de la carrera es bueno, el nivel de la prueba es exigente, pues contó con la participación de atletas medallistas mundiales, pero que a pesar de no tener ese fogueo con los nuestros, se notó el trabajo del equipo en esta carrera, pues los dos atletas lograron estar entre el grupo de los ocho”, expresó Delgado al finalizar la competición.

Foto COC

Foto COC

En la prueba de los 5.000 metros, el ganador en masculino fue el ecuatoriano Esteban Enderica, la plata se la llevó Allan López de Brasil, y el bronce fue para el argentino Guillermo Bertola. Mientras que, en femenino el oro fue para la ecuatoriana Samantha Arévalo, la plata quedo en manos de la brasilera Betina Martins, y el bronce para Julia Arino, de Argentina.

Este jueves 22 de mayo, se llevara a cabo la última prueba de aguas abiertas, correspondiente a los relevos por equipo, a partir de las 9:00 A.M. hora venezolana, se espera que Colombia haga presencia en la competición, porque en la prueba debe participar al menos una mujer, pero el entrenador aún no ha confirmado si Paula se encuentra lista para competir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio