Cortesía: policía

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lideraron durante 5 meses una investigación que permitió la desarticulación del grupo delincuencial “Los Cuatreros”, dedicados al delito de abigeato bajo la modalidad de “carneo”, quienes venían afectando a los campesinos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Meta.

Los capturados se dedicaban a sacrificar los semovientes en su lugar de pastoreo y posteriormente descuartizarlos para hurtar su carne. Dentro de la investigación se pudo establecer que estos delincuentes cada 3 días salían a realizar su actividad criminal, escogiendo un departamento diferente cada vez que iban a delinquir, con el fin de evitar el cerco de las autoridades. En algunos de los casos descuartizaban los semovientes con crías en su vientre.

Este grupo delincuencial sería el responsable del hurto de aproximadamente 300 semovientes bajo esta modalidad.

Cortesía: policía

Entre todos los capturados suman 35 anotaciones por los delitos de: abigeato, hurto, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, estafa, lesiones personales, fraude a resolución judicial, inasistencia alimentaria, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, fuga de presos, amenazas, aprovechamiento de hidrocarburos, receptación, violación de habitación ajena y corrupción de alimentos.

Así mismo, registran 18 sentencias condenatorias por los delitos de abigeato, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes y homicidio en grado de tentativa.

También se logró la incautación de $3.700.000 en efectivo, un arma de fuego traumática, 9 cartuchos de diferentes calibres, 11 celulares, armas cortopunzantes tipo cuchillo utilizadas para el sacrificio y desposte de los semovientes y 4 vehículos, entre ellos un camión tipo furgón, 2 camionetas y un automóvil, los cuales eran utilizados para su movilización y transporte de la carne, estos vehículos entrarán en proceso de extinción de dominio.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio