Los clavados antioqueños vuelan a los Gran Prix de Puerto Rico y México

Minuto30.com.- Ocho saltadores antioqueños, seis hombres y dos mujeres,  ultiman detalles en su preparación  para competir en dos campeonatos internacionales avalados por la Federación Internacional de Natación, Fina.

Foto Liga Antioqueña de Natación
Foto Liga Antioqueña de Natación

Sebastián Morales Mendoza, Sebastián Villa Castañeda, Juan Guillermo Ríos Lopera y los juveniles  Kevin Guiovanni García Álvarez y  de Alejandro Arias Muñoz estarán en los trampolines y plataformas de San Juan de Puerto Rico y de Guanajuato, México compitiendo en  los Grand Prix  programaos por la Fina.

A ellas se les unirán los clavadistas Carolina Murillo Urrea, Diana Isabel Pineda Zuleta, quienes serán las dos saltadoras paisas que estarán en territorio puertorriqueño y mexicano mostrando su talento

“Ellos viajarán este martes 6 de mayo a la 1:50 p.m., en un itinerario que los llevará desde Rionegro vía Miami hasta San Juan de Puerto Rico. En México se les unirá Víctor Ortega, quien, por problemas de visado, no estará en el Grand Prix de Puerto Rico”, aclaró Francisco Buitrago, manager deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Lea también
Messi evita un drama
Foto Liga Antioqueña de Natación
Foto Liga Antioqueña de Natación

“Las competencias en San Juan iniciarán el 8 de mayo y se extenderán hasta el 11 del mismo mes. Luego viajarán a Guanajuato, México, el día 12 para competir del 15 al 18. El regreso está presupuestado para el 19 de mayo”, explicó Francisco Buitrago.

“Los muchachos y muchachas clavadistas de Antioquia van muy motivados  bajo la dirección de los profesores Óscar Urrea y Wilson Alexander Molina. Es de anotar el gran apoyo que han tenido por parte de la Liga de Natación de Antioquia y de Indeportes para este periplo  por territorio puertorriqueño y mexicano”, afirmó  el manager deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Para las diferentes  competencias, los ocho saltadores antioqueños “aminorarán las cargas de entrenamiento”, según lo manifestado por los técnicos antioqueños. “Estaremos realizando unas prácticas  con poca carga de trabajo, ya que estamos muy cercanos a la competencia.  Este sábado 3 de mayo trabajaremos de 7:00 a 11:00 de la mañana. El lunes 5 lo haremos en doble jornada de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. y el martes 6 estaremos desde las 7:00 hasta las 9:30 de la mañana, para luego viajar a San Juan de Puerto Rico, en las horas de la tarde”, comentó Óscar Urrea, entrenador de clavados al servicio de la Liga de Natación de Antioquia.

Lea también
¡Si cambió! Así quedó la tabla de posiciones del fútbol colombiano
Saltador(a) pruebas
Carolina Murillo Urrea Plataforma 10 mt
Diana Isabel Pineda Zuleta Trampolín  3 mt
Sebastián Villa Castañeda Trampolín de 3 mt- Trampolín sincronizado de 3 mt
Sebastián Morales Mendoza Trampolín de 3 mt- Trampolín sincronizado de 3 mt
Juan Guillermo Ríos Lopera Plataforma 10 mt- plataforma sincronizada de 10 mt
Víctor Hugo Ortega Serna Plataforma 10 mt- plataforma sincronizada de 10 mt
Kevin García Álvarez Plataforma 10 mt
Alejandro Arias Muñoz Trampolín  3 mt
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram