Fotos cortesía equipos

Fotos cortesía equipos

Minuto30.com- El recién nacido, Leones Itagüí; los menores de la casa, Envigado FC y Rionegro Águilas; y los llamados a imponer condiciones, Independiente Medellín y Atlético Nacional, ya comenzaron a preparar los retos de 2018.

Y es que este año, Antioquia tendrá la cuarta parte de los equipos participantes en la Liga Águila.

De este modo, si en otras ocasiones se tenía pretensiones, en 2018 mucho más. De este modo, conscientes de las obligaciones que tiene cada uno, todos ya comenzaron la pretemporada.

Leones, bajo la orientación de Juan Carlos Álvarez, tendrá el reto de adaptarse a la primera división y sumar los puntos necesarios para que su paso por la A no se efímero.

Envigado, con Rubén Bedoya al frente, aspira cumplir una digna campaña, pero en especial debe alejarse de los últimos lugares en el descenso, tabla que sin lugar a dudas lo inquieta en el año que comienza.

Entre tanto, Rionegro, bajo la orientación de un viejo conocido de la casa, Hernán Torres; buscará dejar en el olvido la campaña del 2017 y retomar el protagonismo que lo ha caracterizado desde su ascenso, lo que lo ha llevado a estar con frecuencia dentro de los ocho.

Por su parte, Independiente Medellín, con la dirección técnica de Ismael Rescalvo, le apuntará a avanzar en la Copa Sudamericana, para apuntarle regalarle la primera alegría internacional a sus hinchas.  De paso el ‘Rojo’ está obligado a pelear el título del campeonato local.

Finalmente, Atlético Nacional, que comúnmente es al que mayor responsabilidad se le atribuye, por su solidez económica y demás, en esta ocasión no será la excepción.

El ‘Verdolaga’ tendrá que adaptarse con  rapidez a la filosofía del entrenador Jorge Almirón para retomar el papel protagónico que ganó recientemente en el continente con Reinaldo Rueda al ganar la segunda Copa Libertadores de su historia y llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Además de apuntarle a reconquista la Libertadores, el ‘Verdolaga’ tendrá como de costumbre que buscar al menos uno de los títulos que entrega la Liga en el año.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio