Foto: Captura de video.

El ciclista colombiano Germán Darío Gómez se pronunció después de ser protagonista de una escena que conmovió al mundo del ciclismo al llorar de frustración ante la falta de ayuda por un daño mecánico.

Durante una entrevista en Blu Radio este viernes, el pedalista confirmó que el incidente en el que se le dañó la bicicleta ocurrió faltando 77 kilómetros en pleno Mundial de ruta en la categoría junior y resaltó que contó con la suerte de no caerse a pesar de lo que le pasó.

«Iba en el lote principal con 40 corredores, entre ellos los favoritos. El ritmo que llevábamos era muy alto, íbamos a 55 kilómetros por hora. Apenas tengo la avería mecánica quiero arreglar ya mi bicicleta y es ahí donde me desespero para poder volver al grupo», aseguró Gómez en el medio citado.

Lea también: Fedeciclismo respondió por la polémica de supuesta inasistencia a Germán Gómez en el Mundial de Ciclismo

Además, el pedalista planteó que tenía claro que el carro de la Federación colombiana no iba a llegar rápido porque el orden de los vehículos no los escoge cada selección, sino que la UCI los asigna, resaltando que el carro de Colombia tenía el puesto número 21, bastante atrás de la caravana.

«En ese momento sentí impotencia, desespero y rabia. Veía pasar ciclistas y coches y me desesperé. Ya cuando me arreglaron la llanta, lo que pensé fue darlo todo. Los ciclistas vivimos de mentalidad, de tener berraquera e impulso para dar lo mejor siempre», resaltó el pedalista nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio