Según datos de inteligencia de Estados Unidos, son cuatro los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, los que heredaron el negocio criminal: el recién recapturado Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
Las autoridades estadounidenses dicen que tras la detención del Chapo Guzmán “se tiene un legado de ‘chapitos’, que han subido posiciones en el cártel de Sinaloa pero también otros cárteles se han empoderado. Es el caso del cártel Jalisco Nueva Generación”, asegura Ray Donovan, agente especial de la DEA que encabezó el esfuerzo de 22 agencias que condujo a la captura de Guzmán.
Joaquín Guzmán López es uno de los hijos del ‘Chapo’ menos conocidos, este hombre es conocido como “El Güero”, “Moreno” o “Güero Moreno”.
El Departamento de Estado estadounidense señala que Guzmán se inició en el tráfico de drogas al heredar los negocios de su hermano Édgar, quien fue ejecutado en 2008 en Culiacán.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, fue incluido en la lista de los 10 más buscados por la DEA y quien en 2018 vivió en lujosos apartamentos de Envigado y El Poblado.
Griselda Guadalupe es hermana de Ovidio y Joaquín, tiene el nombre su madre y al parecer no tiene relación directa con el narcotráfico.
Édgar Guzmán López, de 22 años, es el hijo muerto de ‘El Chapo’, asesinado el ocho de mayo del 2008. El capo mexicano creyó que los responsables eran los Beltrán Leyva, pero luego comprobaron que fue ejecutado por uno de sus propios lugartenientes.
Para más noticias internacionales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios