Minuto30.com .- Las bandas y carteles de narcotráfico se han modificado, al punto que las colombianas se están especializando en “La Gerencia Criminal”

La carga que se encontraba camuflada en un camión ha dejado al descubierto que las las capturas de grandes ‘barones’ de la droga que se han logrado en los últimos días no han afectado la reactivación del narcotráfico.
‘Los Urabeños’, ‘ los rastrojos’ y una fracción de ‘la oficina’ son quienes manejan el tráfico de estupefacientes.
Los carteles de la droga han cambiado; manejan el proceso completo: producción, transformación, comercialización y exportación de la mercancía; dándose la cadena productiva.
El fortalecimiento de los carteles mexicanos han hecho que se implementen pactos entre ellos; pues han impuesto ‘peajes’ a los carteles colombianos.
Las bandas colombianas se han convertido expertas en “La gerencia de Carteles“: lavado de activos, blanqueamiento de capitales, narcomenudeo y Gerencia criminal.
[Minuto30.com]33t-qXITg8g[/Minuto30.com]
Fue incautada una tonelada de Clorhidrato de Cocaína en carreteras del departamento de Antioquia.
En la seguidilla de golpes contundentes en está semana contra la denominada “Oficina de Envigado”; la Dirección de Antinarcóticos de la Policía a través de su Grupo de Inteligencia, logró la incautación de 1.000 Kilos DE Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, que iba hacer enviada a Centro América, específicamente a los puertos de México, donde delinque el Cartel de Sinaloa, cuyo cabecilla principal es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

La información fue verificada por el Grupo de Inteligencia, y se procede a montar un Puesto de Control en el sector conocido como Los Lagos, zona rural del municipio de Caldas en la vía que conduce a Versalles en el departamento de Antioquia.
En el lugar se detuvo un camión tipo furgón, con características similares a las enunciadas por la fuente. Los agentes Antinarcóticos proceden a su inspección, y gracias a su entrenamiento e instinto logran ubicar una pared de doble fondo en la parte posterior del automotor.
La pared es taladrada y al desprenderla se hallaron 866 paquetes de forma rectangular, que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1.000 kilos.
El alcaloide está valorado en 35.000 millones de dólares, pero lo más importante es que se dejaron de comercializar un millón de dosis, ya sea en Centro América o Estados Unidos, puntos donde el Cartel de Sinaloa distribuye la droga.
Durante el procedimiento, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación el conductor del camión, quien fue judicializado por los delitos de: Tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.
Con esta incautación se logra una importante afectación financiera al grupo criminal de la “Oficina de Envigado”, sumado a las operaciones continuas y contundentes que no sólo han llevado a la captura de Ericcson Vargas alias “Sebastián”, sino con anteriores operaciones permitieron la captura de sus segundos cabecillas como: Dairon Alberto Muñoz Torres, alias “El Indio”, Félix Alberto Isaza, alias “Beto”, Gustavo Adolfo Álvarez, alias Tabo y Jesús David Hernández, alias “Chaparro”.
El compromiso de la Policía Nacional es desarticular totalmente la estructura de la Oficina de Envigado, sin importar quienes quieran tomar el liderazgo de la organización, ya que serán capturados o neutralizados.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios