Los Caparros
Foto Defensoría Nacional del Pueblo

El joven que había sido reclutado por “Los Caparros” en el Bajo Cauca antioqueño cuando viajaba con otros jóvenes, entregó detalles sobre su fuga.

El menor de edad, quien está recibiendo atención integral por parte de las autoridades, narró cómo fue que logró ponerse a salvo y llegar por sus propios medios hasta una estación de policía en La Caucana, Tarazá.

Los Caparros le dieron un arma y lo pusieron de centinela

Emmanuel Aguirre contó que tras ser reclutado a la fuerza en compañía de sus amigos de Anserma, Caldas, con quien viajaba a la costa, sus captores le dieron un arma y le pusieron labores militares.

Detalló que el grupo armado puso a trabajar en una finca a sus compañeros y a él le indicaron que debía cuidar una zona boscosa, cargando un arma mini uzi.

El adolescente precisó que estuvo cumpliendo la vigilancia toda la noche del miércoles hasta pasadas las 4:00 de la mañana del jueves, hasta que vio la oportunidad de abandonar el arma y correr.

Corrió por el bosque durante dos horas, sin saber en donde se encontraba, hasta que llegó a una zona poblada y fue directo a buscar a la Policía, donde se presentó como uno de los jóvenes desaparecidos.

Se le ‘voló’ a “Los Caparros” uno de los jóvenes del Eje Cafetero que fue reclutado en el Bajo Cauca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio