Es en noviembre que captamos que el año se acabó y que hay que ir haciendo planes para el 2014. Como ya es tradición, algunos de los calendarios más célebres dan a conocer sus imágenes más destacadas.
Obviamente estos deben ser lo bastante atractivos para motivar a desembolsar el dinerito duramente ganado como lo publica eluniversal.com.mx.
Y tú ¿te comprarías estos?
1) EL PIRELLI
El Calendario Pirelli se origina en 1964. Es un calendario publicitario de la sección británica de Pirelli, caracterizado por la sensualidad de sus imágenes, comúnmente de actrices y modelos.
El calendario es famoso porque es escaso y no se vende, sólo se da como regalo de empresa a clientes importantes y VIPs. Posiblemente sea el único calendario con modelos exclusivamente femeninas con imágenes consideradas como fotografía glamourosa y desnudos artísticos. Este año, la publicación celebra su 50 edición con un súper casting para el 2014 con algunas de las top models más bellas de la actualidad (de todas las edades): Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Karolina Kurkova, Isabeli Fontana, Miranda Kerr y Alek Wek.
Las imágenes son apenas levemente sexys; a diferencia de otros años, no hay desnudos ni semidesnudos, las chicas aparecen en camisas blancas y lencería, en otras fotos con discreta (pero sensual) ropa interior negra, pero la falta de desnudez se compensa con la belleza de las protagonistas. Las imágenes fueron tomadas por dos de los fotógrafos más importantes del mundo, Patrick Demarchelier y Peter Lindbergh.
2) CALENDARIO CAMPARI
La emblemática bebida italiana selecciona cada año a una estrella de cine para protagonizar su calendario, fotografiado por un famoso virtuoso de la lente -generalmente especializado en moda- para crear imágenes intrincadas y muy estéticas, la publicación siempre tiene algún tema ingenioso.

Para el 2014, la protagonista -siempre vestida de rojo-, es Uma Thurman, el fotógrafo es el sudafricano criado en Gran Bretaña, Koto Bolofo, y el tema es 12 fiestas emblemáticas de distintos países, una por cada mes. Obviamente, el mes de noviembre corresponde a México, con la fiesta de Día de Muertos.
3) LAS CHICAS DE RYANAIR
Con el título de Las chicas de Ryanair aparecen en este calendario seis azafatas en minibikini con el mar de fondo en 12 imágenes distintas. Cada año, la aerolínea de bajo costo lanza su calendario para colaborar en distintas causas benéficas. Este año, se trata de ayudar a los jóvenes con cáncer. Ryanair espera recaudar más de 100 mil euros para la organización benéfica Teenage Cancer Trust.
Los fondos que se consigan irán destinados a construir unidades especializadas en los hospitales del servicio público de salud. El sexy anuario se puede comprar en los aviones de la compañía y también a través de la página web: www.ryanair.com, por 10 euros.
4) LOS REMEROS DE WARWICK
En 2009, el equipo de rema de la Universidad de Warwick, en Coventry, en el Reino Unido, hizo un calendario de caridad, pero no generaron ni de cerca de las ventas que deseaban.
Este año, para el calendario para 2014, volvieron a tomarse fotografías desnudos para apoyar la lucha contra la homofobia y el bullying sexual. El éxito de las nuevas gráficas ha provocado que el calendario ya se venda en más de 40 países, además de darles miles de seguidores en Twitter y Facebook.
Todas las ganancias por la ventas serán destinadas a una fundación que apoya a los jóvenes que han sufrido agresiones por homofobia (EACH, Educational Action Challenging Homophobia).
“Entre los hombres suele haber muchas reservas por aparecer demasiado vinculado a sus amigos de modo emocional o físico. Los remeros de Warwick emplean videos y fotografías irónicos para desafiar a estos prejuicios, y al hacerlo así creo que ayudan a fomentar una posición constructiva y positiva contra la homofobia”, comentó el director de la fundación.
5) EL CALENDARIO ROMANO
Uno de los souvenirs más vendidos en Roma, Italia, es el calendario que cada año hacen distintos (y atractivos) sacerdotes católicos apostólicos romanos para recaudar fondos para sus caridades. Este año, sin embargo, no se ha hecho mucha publicidad, salvo el anuncio que salió para convocar al casting de la edición 2014.
La publicación tiene un costo -envío incluido- de 10 euros, si se pide por correo, la orden mínima es de dos, al sitio info@calendarioromano.org y también puede encontrarse en kioskos y tiendas de souvenirs de la ciudad eterna.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



