Las operaciones de búsqueda de la veintena de desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia fueron suspendidas este miércoles, tras comprobarse que el barco se mueve, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos italianos.

©AFP/Archivo / Andreas Solaro El Costa Concordia, semisumergido ante la isla de Giglio

«Los instrumentos (de medida en tierra firme) relevaron que la nave se mueve, estamos evaluando si halló un nuevo punto de apoyo antes de decidir si podemos reanudar (las operaciones). De momento, no podemos acercarnos», declaró el portavoz, Luca Cari. La suspensión tuvo lugar hacia las 8h locales (las 7h GMT), dijo el portavoz, quien precisó que los socorristas «trabajaron toda la noche» en busca de eventuales supervivientes.

Hasta ahora, se recuperaron 11 cadáveres, de los cuales cinco fueron identificados. «Prácticamente hemos terminado de controlar la parte que está fuera del agua», señaló Cari. Dos equipos de buzos de la Marina italiana habían reiniciado la exploración de la parte sumergida del navío, perforando el casco con minicargas explosivas. La búsqueda se concentra en una parte situada a 18 metros de profundidad que corresponde a la cubierta número 4 del navío, donde el martes se encontraron cinco cuerpos con chalecos salvavidas.

En la cubierta número 4 estaban las lanchas de salvamento que permitieron salvar la vida de una buena parte de las 4.229 personas -más de 3.200 turistas y un millar de tripulantes- que estaban en el «Costa Concordia» en el momento del accidente. El paquebote había zarpado el viernes de Civitavecchia, cerca de Roma, y chocó contra una roca cerca de la isla de Giglio, en la costa de Toscana, antes de naufragar.

ISLA DEL GIGLIO, Italia (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio