La compañía PepsiCo anunció hoy que sus beneficios netos del ejercicio de 2014 se redujeron un 3 % respecto a los de 2013, hasta alcanzar los 6.513 millones de dólares.

pepsico

PepsiCo, al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del año cerrado el 27 de diciembre pasado, informó además que en el ejercicio anterior el beneficio por acción fue de 4,27 dólares, por debajo de los 4,32 dólares que tuvo en 2013.

Sólo en el último trimestre del año, la compañía, con sede en Purchase, en el estado de Nueva York, tuvo unos beneficios netos de 1.311 millones de dólares, con una reducción del 25 % respecto al mismo período del año pasado.

Entre octubre y diciembre pasados, el beneficio por acción fue de 87 centavos de dólar, por debajo de los 1,12 dólares que tuvo en el último trimestre del ejercicio fiscal de 2013.

En todo el año pasado, Pepsico dijo que sus ingresos netos alcanzaron los 66.683 millones de dólares, prácticamente lo mismo que en 2013, 66.415 millones de dólares.

«Hemos alcanzado o excedido cada uno de nuestros objetivos financieros para todo el año de 2014», afirmó en un comunicado en el que da cuenta de estos resultados la presidenta de la compañía, Indra Nooyi.

La máxima directiva de la compañía, que incluye marcas como Pepsi (refrescos), Tropicana (jugos) y Quaker (alimentos), dijo que para este año la firma espera seguir en la misma línea, «a pesar de los desafíos que se anticipan a causa del entorno global volátil».

Los títulos de la firma estaban subiendo hoy un 2 % en la Bolsa de Nueva York al considerar que sus resultados trimestrales, los que más sigue el mercado, estaban a tono con lo que esperaban los analistas. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio