Cayeron cinco presuntos integrantes de ‘Los Barbachos’, drogaban a sus víctimas para robarlas

Los Barbachos
Foto suministrada

Las autoridades capturaron en las últimas horas a cinco presuntos integrantes de ‘Los Barbachos’, banda delincuencial señalada de usar escopolamina para robar las pertenencias de sus víctimas en las carreteras de Antioquia.

Según indicaron las autoridades, la captura de los hoy procesados se hizo efectiva en los municipios de Santa Bárbara, Itagüí y Medellín. Estas personas se dedicaban al hurto de la cadena logística del transporte en los ejes viales del Departamento, utilizando escopolamina en los conductores para perpetrar de forma rápida y eficaz los hurtos; además se les hallaron e incautaron 708 Jeans, avaluados $47.000.000millones de pesos y fungían actividades ilícitas de aproximadamente $1.200.000.000 millones de pesos.

Lea también
En Rionegro ofrecen millonaria recompensa a quien de información sobre sitios donde vendan pólvora

Dentro de los capturados se encuentra ´El Loco´, se desempeñaba como cabecilla de ‘Los Barbachos’, quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Es de anotar que con este importante golpe, se esclarecen 10 hurtos a mercancías mediante la modalidad escopolamina, hechos ocurridos
meses atrás. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; receptación.

DEclaraciones coronel Daniel Mazo, comandante de Policía de Antioquia

Para leer más noticias de Antioquia, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram