in

Los ‘Aguante’

Por: Mauricio Correa

mauricio correa la oveja roja

Concluida la fecha 14 para el Deportivo Independiente Medellín con un nuevo triunfo en la Liga Betplay frente al Envigado Fútbol Club por dos goles a uno, queda la sensación para muchos poderosos seguidores, lo que ha venido siendo en muchas ocasiones, los ‘Aguante’.

Para aquel hincha que poco o nunca va a ver jugar a su equipo al estadio, quizás los ‘Aguante’ no los comprenda y se limite tan solo a creer que es una simple palabra cuyo significado no va más allá de entenderla como sufrimiento, paciencia o tolerancia.

Los ‘Aguante’ siempre han existido en el “Equipo del Pueblo” y los más recordados podrán ser los de Jackson Martínez y Juan Fernando Caicedo, aquellos que vivieron en carne propia lo que es tener la afición en contra pero para su fortuna, consagrarse con la misma a punta de goles y de buen juego.

Recuerdo mucho los improperios que sufrió el “Cha cha cha” Martínez cuando el balón no le ingresaba en el arco rival de manera especial en el 2006, año en el cual tan solo convirtió cuatro goles en 24 partidos.

Su desquite vino en el 2009 donde en 34 partidos jugados, vulneró los arcos rivales en 24 ocasiones que le dio la posibilidad no solo de convertirse en goleador, sino dar el salto al fútbol internacional en primer lugar al Chiapas de México y posteriormente al viejo mundo con el Porto y el Atlético de Madrid entre otros.

Lea también  Cali necesita una política de altura

En el onceno actual de David González podría decir tranquilamente que existen muchos ‘Aguantes’ y si bien unos podrán ser más significativos que otros, me atrevo hacer un listado de aquellos que, si la poderosa hinchada los puede aguantar, serán fichas claves para cumplir los objetivos que todos esperamos con nuestro equipo en el presente torneo.

Aguante para Diber Cambindo, el nacido en Guachené Cauca ha sufrido críticas (me incluyo) por parte de la hinchada hasta el punto de llamarlo “el asesino del gol”. El ariete poderoso poco a poco se viene acomodando en la tabla de goleadores con seis tantos, dos menos que Duque de Nacional y Ricardo Márquez del Unión quienes lideran la tabla con ocho anotaciones cada uno.

Juan Guillermo Arboleda quizás ha sido el más criticado en los últimos años en el Deportivo Independiente Medellín, pero gracias a la confianza que le ha dado David González y la respuesta que ha venido mostrando en los anteriores encuentros, nos manda un mensaje de lo equivocados que estamos con el mismo que hemos llamado ARBOLeda. Me encanta que un jugador a punta de buen juego me tape la boca como lo hizo en su momento Jean Pineda.

Lea también  Informe de Supersalud deja mal paradas a las EPS

Hablar de los ‘Aguantes’ del ‘Medallo’, es referenciar también a ‘Pipe’ Pardo y al mismo ‘Hermano’ Daniel Torres quienes han presentado discretos partidos portando la ‘Sagrada’ pero que estoy seguro subirán su nivel como para sumarse a los que nos tapan la boca, toda vez que condiciones futbolísticas tienen para hacerlo.

En momentos en que el Medellín de la mano de David González viene mostrando buenos resultados con cuatro partidos en línea ganados, es necesario destacar a los ‘Aguantes’, aquellos que han aportado con su fútbol para alcanzar los triunfos que nos tienen hasta ahora en el selecto grupo de los ocho y que estoy seguro, serán nuevamente protagonistas frente a la Alianza Petrolera en la jornada 15 de la Liga Betplay.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias